NO TENEMOS REMEDIO

 

(Piura, 07 febrero 2024)

 

Luis Gulman Checa

 

¿Reímos o lloramos?  Me refiero a la portada de “Correo”, edición de la víspera, un brutal insulto a la verdad:

ESTAFA MILLONARIA

Los pobladores bloquearon vías para exigir la renuncia de la ministra de Vivienda, ya que aseguran que las obras de mitigación no sirvieron ni para una ligera lluvia. Hace unos días, Hania Pérez anunció que Piura ya estaba preparada para afrontar un Fenómeno El Niño.

 

Ubicándome a años luz de un docto constitucionalista o experto en el sistema legal, siento que el Ministerio Público, así como lo viene haciendo con el alcalde de Veintiséis de Octubre, debiera saltar contra el director de “Correo” por la   mentira reflejada en su portada. ¿Por qué? Por cuanto, la ínfima y miserable (digna de calificarse como miada de gato) lluvia caída sobre Piura, responsable del aniego mostrado por la foto publicada, NO TIENE NADA QUE VER CON UN FENÓMENO EL NIÑO. 

 

La ministra es ajena al desastroso estado que muestra Piura, pues, los únicos y reales responsables de nuestra asquerosa y caótica situación somos los piuranos por dos razones: 1) Por la absoluta irracionalidad que la elección del alcalde de Piura, fatalmente con el título de provincial, también  es elegido por los habitantes de los distritos, y 2) Por cuanto, los citadinos votamos con los pies eligiendo a incompetentes y/o corruptos y/o impresentables, como, por ejemplo, quienes llevaron a cabo en sus períodos de gobierno las avenidas que “Correo”, estúpida y falsamente, pretende achacarle a la ministra.

 

Preguntémonos: ¿Qué diablos tiene que ver un ministro con el caos, desorden y/o rapiña que asola el sector público piurano cuando, tanto localmente con las municipalidades como a nivel departamental con la gobernación, somos autónomos y dueños de nuestro destino por cuanto elegimos nuestras autoridades.  Así, habiéndonos ido, de a pocos, a la mismísima m….., en vez de llorar, como lo estarían haciendo los bloqueadores señalados por “Correo”, empecemos a actuar como seres pensantes y responsables.

 

Un primer e indispensable paso para iniciar ese camino, es el siguiente:

 

Declarémonos en huelga indefinida y total hasta que los entes públicos, MPP y GORE, reduzcan sus planillas m/m en un 80% eliminando a todos los ineptos e innecesarios que llegaron ahí por reales crímenes de quienes usaron las planillas para pagar favores. Ese robo, señores del Ministerio Público, sí merece tal calificativo, dejando a la falta del alcalde de Veintiséis de Octubre como un simple desliz.