¿ARZOBISPO? EGUREN ANSELMI

 

(Piura, 26 septiembre 2024)

 

Luis Gulman Checa

 

Jamás “haría leña del árbol caído”, prueba de lo cual es que no he dicho ni media palabra respecto a información aparecida en “Correo”, días atrás, referida a la denuncia fiscal contra una exautoridad piurana pidiendo 09 años de carcelería, la cual, deduzco, debe haber sido falsa. ¿Por qué? Por cuanto, a diferencia del espectáculo generado por “Chibolín”, desapareció, como por arte de magia, del espacio público. Sin embargo, en el caso del exsoladite, que permaneció largos y nefastos años en Piura fungiendo del Pastor enviado por El Salvador para que nuestras almas alcanzaran la gloria eterna disfrutando del Paraíso Terrenal; en realidad y, fatalmente para Piura, encabezaba una banda delincuencial dedicada a usurpar/rapiñar terrenos para desarrollar sus mafiosos emprendimientos urbanísticos y agrícolas, incluido, también, un cementerio.

 

Es vergonzoso el punible silencio de la colectividad piurana durante los largos años que la citada mafia operó en Piura, coadyuvando (incluso obsequiando a la CAMCO cientos de miles de dólares para que los donara al GORE con el fin de optimizar el manejo y control de las tierras del Estado) a que ingentes áreas de tales tierras pasaran a manos de auténticos rateros disfrazados de pulcros y distinguidos ciudadanos.

 

Sin embargo, me ufano de no haber pertenecido a la incalificable caterva de “opinólogos” piuranos que, por años, callaron en siete idiomas ante las obvias y conocidas tropelías perpetrados por la citada mafia. ¿Por qué? Por cuanto, en innumerables artículos publicados en este medio, informé sobre la real naturaleza de tal ¿movimiento católico?, el cual, como ya dije, era una real mafia delincuencial que hizo mucho daño a Piura, empezando, como lo comprobé en primera persona, corrompiendo a los mandamases del GORE.

 

Reiteraré lo expresado referido a la citada corrupción. El suscrito,  desempeñándose como Gerente General del PECHP, recibió una solicitud para instalar una planta de bombeo en el Canal de Derivación (el cual, obviamente, no es de riego) presentada por la citada mafia. Recibí múltiples visitas, tanto de miembros del Consejo Directivo, desgracia remunerada creada por César Trelles Lara, como de su entorno íntimo urgiéndome a atender el pedido. Sin embargo, estando vigente una norma declarando AGOTADO el Sistema Chira Piura, es decir, no habiendo agua para desarrollar nuevas áreas, no era posible atender el pedido. Sin embargo, un día lunes apareció una resolución del GORE cesándome del cargo y, mi reemplazante, el día miércoles, otorgó la autorización.

 

¿Fue esa la única “ruptura de manos” de la mafia en el GORE? Sin duda que no, pues, hasta un ciego, como lo dije en varias oportunidades, debió entender que lo mismo sucedió cuando tal entidad, teniendo innumerables tareas pendientes en pro de mejorar y adecentar la vida de los piuranos, procedió a construir dos puentes facilitando el ingreso tanto a la nueva urbanización como al cementerio desarrollados en Castilla por la mafia.

Finalmente, por ahora, reitero el llamado de atención a los piuranos, quienes, estúpidamente, con medios de prensa a la cabeza, cayeron en el juego populachero del ¿arzobispo? de motejar a la Virgen de las Mercedes, como “Mechita”.

 

¡Qué tales babosos!”