UNA LUZ EN LAS TINIEBLAS
Artículo Publicado Diario “EL TIEMPO”
11-11-2015

Luis Gulman Checa

Ante el oscuro panorama que esperábamos enfrentar el próximo  abril cuando elegiremos un nuevo presidente de la República, ha aparecido en el horizonte un rayo luminoso y esperanzador, bajo la forma de una brillante, inesperada e inmejorable opción para todos quienes deseamos que el Perú salga adelante.

Me refiero a la casi segura postulación de Alfredo Barnechea por Acción Popular, partido que él sin duda ha escogido como homenaje a la indiscutida honorabilidad de su fundador, por cuanto su mensaje y compromiso buscará devolvernos a los peruanos la confianza en nuestros mandatarios

Alfredo B. reúne todos los requisitos y condiciones para ser un gran Presidente. Además, cualquier persona medianamente informada del acontecer público, tiene que saber que él ha venido preparándose desde siempre para asumir el cargo.

Si lo comparáramos con cada uno de los que están en carrera,  ni uno de ellos le llegaría  a los tobillos usando el cristal que se quisiese para mirar a uno y a otro: Mundo; Relaciones internacionales; Cultura y Claridad de ideas y, lo inigualable: está absolutamente limpio y sin “rabo de paja”.

Veamos algunos de sus predicamentos: (Revista “Caretas” N° 2410)

·         “Regalías de Camisea deben ajustarse a lo que vale el BTU en Louisiana. Al Perú tiene que volver lo que le corresponde”.

·         “Propongo Agua + Educación + Energía + Infraestructura + Innovación e Industrialización. Estoy con la minería y con la agricultura, pero se trata de usar esa palanca para pasar a otra fase”
·          
·         “También Gregorio Santos es responsable de la desnutrición en Cajamarca: una izquierda que ha sido corrupta e incapaz”.

·         Sobre el MEF: “El programa de desarrollo no lo pueden manejar tecnócratas que paralizan el país. No es la realeza peruana. No son más que funcionarios. Si el elector quiere más del mismo liberalismo tiene a García, Keiko, PPK. Yo no pertenezco a la casta política ni de los grandes negocios. Soy un modesto periodista provinciano. Mi oficio ha sido escuchar el punto de vista del otro”.


¡Dios nos ilumine cuando debamos votar!