PENSANDO MAL ….

 

(Piura, 04 marzo 2024)

 

Luis Gulman Checa

 

Leyendo la portada de “Correo” de la fecha me vino a la memoria un hecho vivido décadas atrás, cuando teníamos a cargo ENOSA y recibimos la visita de un periodista, aparentemente de buen nivel, para proponernos, previo pago de US $ 10,000.00, APOYARNOS USANDO EL MEDIO QUE DIRIGÍA.

 

DEFENDEREMOS LA OBRA PARA 96 ASENTAMIENTOS

 

El alcalde Gabriel Madrid anunció que denunciará a funcionarios del Ministerio de Vivienda que “usan maneras para tumbarse” el proyecto de agua y alcantarillado de S/. 600 millones. Contraloría y el OSCE aseguran no haber impedimentos para suspender proceso de licitación.

 

Lo último que se me ocurriría afirmar es que el alcalde de Piura hubiera llegado a un acuerdo similar con el citado medio. Sin embargo, como las mentes son inextricables, por alguna razón la portada me trajo tal recuerdo.

 

Formulémonos la siguiente pregunta:

 

¿Será aceptable que una persona m/m pensante considere que Gabriel Madrid merece calificarse como alcalde idóneo?

 

Personalmente considero que una vez más, los piuranos, figurativamente, nos practicamos un hara kiri con su elección, pues, desde que asumió, sabiendo que el estado de la ciudad era caótico y desastroso en muchos sentidos, en vez de enfocarse en empezar a solucionar tal estado de cosas, dirigió la mirada a algo  cuya solución estaba a años luz de la capacidad de la entidad a su cargo ni era prioritario, pero, obviamente, era mucho más apetitosa y/o redituable, considerando que la corrupción, saqueando el erario, ha echado profundas raíces en nuestra tierra, según reciente informe de la inútil Contraloría:

 

Salvarle la vida a quienes moran, desde décadas atrás, en las llamadas cuencas ciegas.

 

Tal no ha sido el único disparate, pues, en una ciudad donde gran parte de sus habitantes sufren por pésimo servicio de agua potable, se le ocurrió crear un Parque de las Aguas, además de un gran Centro de Convenciones en una CUENCA CIEGA.

 

Señores de la prensa: empiecen a actuar con honestidad poniendo por delante los intereses y bienestar de Piura y los piuranos.