UN “PORKY” PARA PIURA

 

(Piura, 27 febrero 2024)

 

Luis Gulman Checa

 

¿Cuántos años más deberán transcurrir hasta que, a Dios gracias, asome en Piura un émulo de Rafael López Aliaga, quien, dejando de lado la paz y tranquilidad logradas gracias a sus formidables dotes que lo convirtieron en millonario, se ofreció para llevar a cabo la ardua tarea de, en primer lugar, gobernar el país y, al ser estúpidamente rechazado, asumir la conducción de la municipalidad de Lima?

 

¿Acaso no está claro hasta para un ciego que la caótica, maldita y corrupta condición que presenta nuestro departamento se debe, única y exclusivamente a que, desde años atrás, henos venido eligiendo corruptos y/o ignaros y/o deficientes mentales en los cargos de gobierno?

 

Indudablemente ello se ha debido a que personas idóneas para los cargos, con muy pocas excepciones, han rehusado presentar sus candidaturas, y, en consecuencia, caímos en manos de seres como las descritas líneas arriba.

 

Una forma rápida de que ello se concretara sería la ruptura de la, para el Perú, maldita democracia, pues, en tal caso, las autoridades serían designadas, como antaño, abriéndose la posibilidad de que, estando en buenas manos, Piura retomara la ruta que la llevaría a tornarse un real paraíso en la tierra.

 

Sin embargo, debiéramos reflexionar respecto a qué pasó en nuestra tierra, pues, mientras antaño abundaron los piuranos que se dieron íntegros por la ciudadanía destinando tiempo, esfuerzo y dinero propio en pro de su bienestar y desarrollo, en la actualidad, contando sin duda alguna con jóvenes preparados y honestos, éstos, desgraciada y fatalmente, a diferencia de sus ancestros, solo se preocupan por SU PROPIA COMODIDAD Y BIENESTAR ZURRÁNDOSE EN EL BIEN COMÚN.

 

Tal actitud es perfectamente entendible por cuanto la corrupción, que nos ha infectado, casi de pies a cabeza, genera el rechazo de las personas de bien a incursionar en la actividad política. Pero, ¿acaso estas personas no debieran reflexionar respecto a que de continuar dándole la espalda a tan amarga realidad nuestra tierra se tornara invivible?

 

Como no vale lamentarse sin proponer opciones, considero que habiendo quedado descartada la posibilidad que las lluvias desaparecieran Piura y anexos, como lo estuvo sosteniendo, casi cotidianemnte, la CAMCO con su presidente a la cabeza, sería de agradecer que tal organismo dedicara sus esfuerzos a lograr que, para las próximas elecciones, tanto  locales como regionales, contemos con auténticos “Porkys”.