PETROPERÚ: ENGENDRO SATÁNICO

 

(Piura, 28 febrero 2024)

 

Luis Gulman Checa

 

Es una vergüenza para Piura y los piuranos nuestro atronador “silencio en siete idiomas” respecto a la existencia de la ¿empresa? del epígrafe, pues, habría que ser deficiente mental para ignorar que, desde el día siguiente a su creación, fue asolada por la corrupción y la ignorancia de quienes tomaron su manejo.

 

Podría listar, en orden alfabético, personas y entes comerciales que se aprovecharon de su permanente y pestífera corrupción, pero, transcurrido más de medio siglo de su creación por “Atila”, Juan Velasco y el Gob. Rev. De la Fuerza Armada (parece que ha dejado de existir por su criminal abulia ante el despelote generalizado desatado en el país), cuando casi ha dejado de extraer petróleo pero mantiene una colosal planilla, mayor y estúpidamente en Lima, de modo que subsiste a base de recursos del erario que son robados a sectores como Salud y Educación, entre otros, de modo que ni siquiera es útil para seguir inflando bolsillos corruptos como antaño; ¿cómo diablos es posible que los piuranos permanezcan impávidos ante la inacción gubernamental al no decapitarla sin anestesia?

 

Si alguien argumentara en contra de tan imprescindible medida abogando por sus ¿servidores? que quedarían desempleados, le haría recordar que pocos años atrás, entre otros entes públicos, se liquidaron Bancos estatales, entre ellos el Agrario, quedando desempleadas muchas más personas de las que seguirán sus pasos tan luego se liquide tal maldito engendro. 

 

Pero, habrá quien se pregunte qué habría que hacer luego de su defunción. Muy sencillo: tocarle puerta a la empresa Exxon, equivalente a la IPC, pidiéndole volver a explotar nuestros campos petrolíferos, previa revisión de sus archivos donde constan los estudios que tal empresa tenía a su disposición para ampliar los campos para extraer petróleo y gas. Así, en muy poco tiempo, los recursos que Piura recibiría por concepto de Canos Petrolero se multiplicarían al infinito, los cuales, obviamente, en vez de dilapidarse como, bárbara y estúpidamente, se viene haciendo hasta ahora, tendrían que ser manejados por un ente impoluto para desarrollar nuestra tierra. Una acción que debería llevarse a cabo: TECNIFICAR EL RIEGO EN SAN LORENZO Y CIENEGUILLO, con esa medida, sin Santas Rosas ni Vilcazanes, se incrementarían tanto la productividad como el área de cultivo.  

 

Habida cuenta que tanto  el GORE como los gobiernos locales concernidos demuestran ser un real cero a la izquierda, ojalá el Señor Cautivo ilumine a los directivos de la CAMCO a asumir tarea tan obvia, necesaria y fundamental para Piura, como es, reitero, la desaparición del citado engendro maldito.