SI LA CABEZA ESTÁ PODRIDA

 

(Piura, 06 marzo 2024)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero a nuestro asolado y saqueado país por quienes, supuestamente, tienen el inalienable deber de preservarlo, cuidarlo y protegerlo de cualquier mal, desastre o plaga, teniendo por delante de toda consideración tanto el progreso como el bienestar de los peruanos.

 

Entonces, estimados, considerando los siguientes hechos que han sido de amplio conocimiento público, preguntémonos: ¿qué adjetivos calificativos mereceríamos recibir de permanecer cual momias (sin mover u dedo) ante el despelote generalizado desatado en el Perú tras haber caído en las garras de incalificables desvergonzados, rateros y rapiñadores?

 

·          Expresidente Pedro Castillo, líder de una banda criminal.

·         Congresistas, quienes tienen la potestad de contratar a quien les salga del forro para trabajar en sus “oficinas”; lo hacen con la condición que una parte del sueldo que reciben se lo entreguen al contratante.

·         Sistema de justicia convertido en una “casa de putas”.

·         Larga lista de expresidentes de la República procesados.

·         Descarado robo de recursos públicos amparados en discursos falsos y vacíos, como el esgrimido para defender la existencia de empresas estatales por cuanto los recursos naturales no pueden ser explotados por extranjeros, posibiltando así la existencia de aberraciones como PetroPerú, la cual, sin duda, ha causado al país inconmensurable perjuicio económico tirando a la basura recursos que debieron destinarse, entre otros fines, a Salud y Educación, que están por los suelos.

·         La cereza sobre la torta: la actitud del aún primer ministro confundiendo el Estado con su chacra.

 

Comparemos el citado estado de cosas con el hogar de una familia, el cual, abruptamente, es invadido por una plaga de asquerosas ratas. ¿Acaso las personas permanecerían impávidas dejando que los roedores camparan a sus anchas recorriendo las habitaciones, trepando a las camas y compartiendo sus comidas?

 

Si analizamos la situación que se viene dando en nuestro país, concluiríamos que una plaga similar lo viene asolando, razón por la que, así como el ejemplo citado líneas arriba del hogar invadido, donde los roedores hubieran sido diezmados con todos los medios disponibles, así también, en el caso de nuestro país, LAS MALDITAS RATAS QUE LO VIENEN ASOLANDO DEBEN EXTERMINARSE.

 

¿QUIÉN Y CÓMO PODRÍA HACERLO?