B U R R A D A

 

(Piura, 02 setiembre 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

Sentí profunda vergüenza ajena cuando vi la construcción de uno  más de los MALDITOS ROMPE MUELLES en la calle Libertad antes del cruce con el jirón transversal Cajamarca, la cual adquirió niveles superlativos cuando constaté que similar burrada/estupidez se había perpetrado en la calle Arequipa antes del ya citado jirón.  

 

Es tal la ¿genialidad? que abunda en la MPP que - pasando por alto, por ahora, que la construcción de estos aberrantes obstáculos en las vías, no muy subliminalmente, da a entender que, para las autoridades, los piuranos somos tan bestias/irresponsables/salvajes que, así como a los animales hay que encerrarlos en un corral, nosotros requerimos trampas mortales para bajar la velocidad o detener el vehículo -  en vez de colocar tales esperpentos en el jirón transversal Cajamarca, que ya contaba con señales de PARE, optaron por joder dos calles preferenciales: Libertad y Arequipa. ¿Será posible ser más bestia?

 

Me viene a la mente un sueño recurrente:

 

Soy el todopoderoso de la ciudad, mil veces más que un simple alcalde,  al frente de huestes y equipos formidables vamos recorriendo todo el ámbito a mí cargo (especialmente el alucinante tramo a Los Ejidos) destruyendo todos los MALDITOS ROMPE MUELLES y devolviéndole a las pistas el estado propio de ellas, es decir, libres y sin obstáculos.

 

¿Acaso, para cualquier cerebro m/m pensante no deviene en mil veces más importante para preservar el orden en la circulación de vehículos que los mismos cuenten con sus sistemas de luces en perfecto estado?

 

Hasta un pollino diría ¡por supuesto! Sin embargo, a la “autoridad” municipal, tan pródiga jodiéndonos la vida instalando los citados malditos, regando los “jardines” de las avenidas en horas punta y, perpetrando la misma burrada pintando los pases peatonales en las calles y avenidas; le importa menos que un comino los miles de vehículos, en especial moto taxis y motocicletas, carentes de luces de peligro y, el colmo, algunos sin ninguna luz circulando de noche.

 

Tampoco olvidemos la obligatoriedad de contar con la respectiva Revisión Técnica para que los vehículos puedan circular. Sin embargo, sin ofender pero siendo realista, hay gran cantidad de vehículos, reales carcochas amenazando con desintegrarse al caer en un bache, circulando por todo el ámbito de la ciudad.

 

Si lo expresado tuviera fundamento, analicemos cuál de los candidatos a alcalde (ruego a Dios el Golpe sea antes de la perpetración de tales comicios) ha ofrecido, simple y llanamente, cumplir con su función, cual es “ordenar la casa”, en vez de obras y acciones faraónicas imposibles (para ellos)  de llevar a cabo,