¿SE HABRÁ DIFUMINADO EL APRA?

 

(Piura, 14 septiembre 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

Abruptamente me vino a la mente la idea que el inminente proceso para elegir autoridades locales y regionales sería una prueba definitiva para dilucidar si el antaño respetable Partido Aprista (antes de AGP)  se esfumó y/o desapareció de la escena nacional o, contrariamente, solo está dormido y mantiene importante número de auténticos adeptos y/o seguidores.

 

¿Cómo así? Muy fácil, gracias a la postulación de Ramón Celi Soto a comandar el GORE como candidato del partido Renovación Popular liderado por Rafael López Aliaga (quien debiera estar en Palacio de Gobierno de no haber sido por la incalificable candidatura de Hernando de Soto en el último proceso), pues, como es sabido, el citado no solo es una persona probadamente de bien sino respetable miembro del APRA sin andar cargando sobre sí NINGÚN RABO DE PAJA (como tantos incalificables sinvergüenzas cargados de pútridas manchas postulándose tanto a la MPP como al GORE).

 

El citado candidato no solo es limpio y honesto sino que conoce el Sector Público desde dentro al haberse desempeñado tanto como alcalde distrital de Tambogrande como también integrando el Consejo Regional.

 

Otro hecho que favorece su elección es su condición de colono de San Lorenzo por lo que toda la masa humana relacionada con lo que debiera ser un emporio de categoría mundial, debería VOTAR A OJOS CERRADOS por él por cuanto, limpia, técnica y honestamente, priorizaría la potenciación de la Colonización, lo cual sería formidable para elevar a las nubes el nivel de vida de todos ellos.

 

Aunque, bien mirada la situación, no solo San Lorenzo saldría beneficiado sino toda la Agricultura Regional (real león dormido por venir produciendo una ínfima parte de lo que debiera por las grandes condiciones desaprovechadas), pues no tengo la menor duda que la única motivación del candidato es servir,  a Piura y los piuranos, lo cual, necesaria y obligatoriamente, obliga a priorizar la agricultura.

 

Ojalá nuestro Arzobispo en su sermón dominical ruegue y suplique a Nuestro Señor que, el día de las elecciones, ilumine nuestras  almas y corazones y votemos correctamente, es decir, aupando a personas idóneas, en todo el sentido del término, en vez de repetir los virtuales suicidios masivos perpetrados en los procesos pasados, única razón por la que nuestra tierra está asolada, además de la corrupción, por innumerables problemas que mantienen a la población en la zozobra en vez de  vivir en un virtual paraíso.

 

Felizmente la súbita reflexión recién expuesta me hizo desechar la decisión que había tomado sobre el inminente proceso: aprovechando mi edad, que me libera de la obligatoriedad del voto, no asistiría a las urnas. Sin embargo, ahora, estaré en primera fila para votar por Ramón Celi Soto.