MUERTES SOBREVALORADAS

 

(Piura, 11 febrero 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero, obviamente, a los escasísimos occisos a consecuencia de la ola de irracionales protestantes, especialmente en el sur del país, reclamando algo que ni ellos mismos saben de qué se trata, como ha quedado confirmado por las respuestas de tales auténticos bestias cuando son interrogados por las razones que los llevan a joder,  a diestra y siniestra, a los peruanos de bien.

 

Me parece ha sido en Angaraes, Huancavelica, donde el único occiso fruto de la estúpida e ilegal revuelta de turno, recibió un homenaje póstumo tal y como si hubiera sido un héroe (¿Miguel Grau, Francisco Bolognesi?), cuando en realidad no solo mereció el calificativo de delincuente sino de traidor a la patria, mismo  adecuado para todos y cada uno de los que vienen jodiéndonos la vida a los peruanos de bien y/o normales.

 

¿Acaso morir no es tan natural como nacer? Entonces, a qué viene tanta alharaca cuando mueren unos poquísimos de estos traidores cuando en realidad deberían ser liquidados todos y cada uno de tales energúmenos, salvo que entidades incalificables como Defensoría del Pueblo, ONGs de dos por medio y/o los bien llamados caviares, auténticos h. de p.; salgan a defenderlos zurrándose tanto en las normas vigentes como en la vida y bienestar de la inmensa mayoría de peruanos.

 

Reflexionemos preguntándonos qué medida deben adoptar las fuerzas del orden, sin necesidad de que la autoridad de turno se los ordene, cuando un grupo de bestias, con apariencia humana, interrumpen el tránsito en una vía pública:

 

¿Acaso no tienen la obligación de arremeter contra tales salvajes con todas las armas a su disposición para liberar la vía?

 

Entonces, si los policías andan con una pistola al cinto debemos preguntarnos cuál es la razón por la que lo hacen: ¿adorno, o es para usarla, rápida y expeditamente, cuando un delincuente perpetró un crimen o amenaza, flagrantemente, la vida y tranquilidad de la población?

 

Retomemos el tema de la muerte. Los medios locales de la fecha nos informan de varias muertes acaecidas en nuestra tierra, reconfirmando que luego de nacer, tarde o temprano todos moriremos:

 

·         Cuatro personas mueren ahogadas.

·         Un muerto y dos heridos por ajuste de cuentas.

·         Sicarios matan dirigente de construcción civil.

 

¿Dónde está de Defensoría del Pueblo?