PROSTITUCIÓN vs ASALTOS Y SICARIATO

 

(Piura, 09 agosto 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Considero estúpido e irracional que autoridades y PNP se desgañiten denostando de la prostitución, cuando, paralelamente, los robos, asaltos y crímenes por encargo (sicariato) se multiplican tanto como los conejos, por cuanto, mientras la primera actividad es un servicio prestado voluntariamente y que no origina daños a terceras personas, los otros son CRÍMENES que, además de perjudicar masivamente, en el caso del sicariato, debiera castigarse con la pena de muerte.

 

Si la prostitución, por ejemplo, se prestara en las bancas de la Plaza de Armas a plena luz del día, obviamente tendría que ser fuertemente reprimida, pero, si el servicio se presta en lugares adecuados y reservados tras sellar un acuerdo entre prestadora y usuario, ¿por qué diablos tendría que interferir alguien?

 

¿Qué acción, por ejemplo, debieran realizar estos entes si tuvieran real interés en lograr el imperio de la seguridad?

 

Llevar a cabo una masiva campaña de difusión alertando a la ciudadanía  NO RETIRAR SUMAS ALTAS  de dinero de los Bancos saliendo, absolutamente desprotegidos, a la calle.

 

Observemos las empresas de seguridad que mueven efectivo tanto entre entidades bancarias como también abasteciendo cajeros. Acabo de ver dos vehículos de aquellos cuadrados en la calle Libertad al lado del Banco de Reserva custodiados por OCHO personas, revólver o pistola en mano. Ello es prueba cabal  que la delincuencia, cada vez más, se adueña del territorio.

 

Sin embargo, como casi cotidianamente los medios aparecen son informaciones referidas a personas que tras salir de una entidad bancaria con sumas altas de dinero son asaltadas, el sentido común debería llevarnos a preguntarnos cómo saben los asaltantes qué persona salió “forrada” del Banco.

 

Si no me equivoco lo que está haciendo enorme falta es la llamada Inteligencia Policial, labor comparable a las vacunaciones masivas para evitar que el mal infecte a las personas, así también, entonces, una inteligencia bien llevada llevaría tales malandros a la cárcel sea antes o en el momento que cometen sus fechorías.

 

¿Será tan difícil enviar una pareja de “viejitos” (policías camuflados) a retirar 100 mil soles de un Banco, los cuales, al ser asaltados, cosan a balazos a los rateros?