SEÑOR: QUE NO LE DEN NI UN CENTAVO

 

(Piura, 16 agosto 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

A la MPP en manos del tambograndino Gabriel Madrid, demostradamente incapaz como lo acredita la espantosa y macabra “obra” emprendida  en la Plaza de Armas de Piura. Preguntémonos: ¿de qué tamaño tiene que ser la concha que se gasta, cuando, con tremenda prueba de incapacidad, pretende, queriendo meternos los dedos a la boca, que el MEF le suelte dinero dizque para solucionarles la vida a los vivientes en varias cuencas ciegas, o sea, personas que construyeron sus casas en depresiones carentes de drenaje natural?

 

¿Acaso la primera y obligatoria tarea de un  alcalde no es imponer el orden y respeto a las normas vigentes en el ámbito de su competencia? Si ello fuera cierto, ¿qué calificativos merece el estado que presenta la ciudad de Piura referido a la tranquilidad de los ciudadanos? ¿Acaso no es un caos generado por reales deficientes mentales  haciendo lo que les da la gana zurrándose tanto en cuanto dispositivo existe como en los derechos de los demás?

 

Pensando mal si queremos pensar  bien: ¿No será que imponer el orden en la ciudad es infinitamente menos redituable que embarcarse en la ejecución de costosas y complicadas obras públicas?

 

De primera intención, los medios que publican los disparates del mencionado, deberían preguntarle, habida cuenta que él es médico, quiénes son los profesionales “especialistas” integrantes de su EQUIPO DE GOBIERNO que se encargarán de llevar a cabo obras tan complicadas.

 

Me motiva información aparecida en “Correo”, edición de la fecha:

 

Alcalde anuncia protesta por falta de presupuesto.

No hay dinero para cuencas ciegas de Piura.

 

Debe acrecentar nuestra preocupación el hecho que el gobernador, según la información, Luis Neyra León, respalda el anuncio del alcalde, añadiendo que se exigirá el presupuesto para las obras.

 

Los  medios, respetuosa y delicadamente, deberían pedirle explique qué medidas ha adoptado el organismo a su cargo respecto a las asquerosas defensas construidas por el GORE en tiempos de su antecesor.

 

Realmente y con todo respeto, afirmo que se requiere ser DEFICIENTE MENTAL para apoyar el pedido de recursos para que tanto la MPP como el GORE lleven a cabo obras públicas. ¿Por qué? Por cuanto habría que tener el cerebro derruido para no SABER que ello solo serviría para incrementar al infinito el monto robado al erario (dinero de todos los peruanos) a través de “obras públicas”, como lo demuestra el interminable listado de ellas tiradas, abandonadas o empezando a derruirse al poco tiempo de concluidas. ¿Ejemplo máximo y de categoría  mundial de lo afirmado? LA FALLIDA DERIVACIÓN DEL AGUA DEL RÍO HUANCABAMBA AL VALLE DEL ALTO PIURA.

 

Sin embargo, tal como casi cotidianamente lo publican los mismos medios, que increíble y reiteradamente apoyan tales pedidos, por todo el departamento pululan obras esperpénticas sin que nadie responda por tales barbaridades, empezando tanto por Contraloría General como el Ministerio Público.

 

Ejemplo de lo afirmado: ¿Qué medida se tomó respecto a la “obra” de la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo para dotar de servicio de saneamiento a La Esmeralda de Colán?