SE APARECIÓ EL ESPÍRITU SANTO

 

(Piura, 23 agosto 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

Disfrazado de Santiago Paz, otro más de los innumerables candidatos a dirigir el GORE quien el día de hoy, gracias al diario “Correo”, elevó nuestro ánimo hasta el infinito asegurándonos que, tras sus cuatro años de gobierno, todos los problemas de Piura estarían resueltos:

 

·         Concretará el Proyecto Alto Piura ayudando al sector agrícola.

·         Culminará los colegios y centros de salud (¿También hospitales?)

·         Liquidará la corrupción devolviendo confianza al pueblo.

·         Construirá reservorios satélites recuperando capacidad hídrica.

·         Ante la pérdida de capacidad de almacenamiento de Poechos y San Lorenzo, construirá Vilcazán.

·         Avanzará con el revestimiento de canales con riego tecnificado (?).

·         Construirá planta de fertilizantes poniéndolos al alcance de los agricultores.

·         Etc.

 

No cabe la menor duda que el Altísimo, al fin, tuvo piedad de Piura y los piuranos enviándonos alguien con poderes sobrenaturales, como necesariamente tiene que ser quien en míseros cuatro años, logre concretar todos sus anuncios/ofertas/promesas de campaña. Gracias Señor Dios.

 

Sin embargo, como para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, o, quizá por crasa ignorancia, el candidato perpetró la siguiente afirmación:

 

Piura sigue expuesta a una inundación. En 1998 el río soporto 5,000 m3/seg, pero en la actualidad no soporta ni siquiera la mitad POR EL ESTRANGULAMIENTO EN EL CUARTO PUENTE

 

Lamentablemente, así como mi ánimo se elevó hasta el cielo tras leer sus formidables ofrecimientos, se vino al suelo en picada cuando expresó tremendo infundio referido al inexistente estrechamiento del río por la construcción del cuarto puente, pues, el mismo se concretó cuando el Gen. FAP ® Enrique Siles estaba al mando del CTAR, es decir, varios años antes de 1998.

 

Entonces, señor candidato, usted también anda más perdido que cuy en tómbola como lo demuestra su tremenda burrada/falsedad/ignorancia  de culpar a un inocente (cuarto puente) de ser el responsable del “peligro” pendiendo sobre Piura, pues, como usted bien afirmó, el año 1998, los 5,000 m3/seg discurrieron sin problema alguna bajo el citado puente.

 

Finalmente, ¿existe algún edificio construido en el cauce que dificulte el libre discurrir del Agua?