I N C O H E R E N C I A

 

(Piura, 06 mayo 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Informativa. Pues, mientras la edición de ayer de “El Tiempo” publicó una entrevista al Ing. Rodolfo Rodríguez en su calidad de climatólogo reconocido, afirmando, usando otros términos, que deviene en PAYASADA aventurarse a anunciar un FEN brutal para el próximo año, el día de hoy aparece con la siguiente pachotada en primera plana:

 

Si no se inician obras de prevención ahora, Piura entraría en colapso.

 

Especialista: Ejecutivo y municipios desperdician el poco tiempo que queda para probable Niño. Se debe ejecutar urgente plan de obras provisionales

 

Plan: GORE anuncia que en 15 días se habrán definido ejecutoras de obras. En 15 días MPP tendrá listo expediente de pistas del centro.

 

¿Es posible haya gente tan BURRA que, teniendo a la vista desmoronándose las desastrosas defensas recién construidas, insista en seguir haciendo obras, a tontas y a locas, cuando, para peor, hasta un ciego y sordo sabe que la corrupción ha contaminado el Aparato Público de pies a cabeza?

 

¿Será para reír o llorar el anuncio que, tras 15 días, la MPP tendrá listo el Expediente Técnico para convocar la licitación para construir las pistas del centro de la ciudad?

 

Es inexplicable cómo tanto los medios como diversos “expertos” continúan con la cantaleta de exigir la ejecución de obras, cuando, paralelamente, en el departamento hay decenas de “obras” tiradas, abandonadas y/o sin fecha conocida de culminación. No solo ello, pues hay otras concluidas y recibidas por las entidades respectivas que al toque presentaron graves fallas o errores constructivos, es decir, la OBRA PÚBLICA ESTÁ COLAPSADA.

 

Entonces, ante tal realidad, ¿deviene en aceptable que gente pensante y honesta clame por la ejecución de obras, o, por lo contrario, debieran pedir no se gasta ni un sol del erario hasta que se garantice que los recursos serán pulcramente manejados  tanto técnica como racionalmente?

 

Como debe pensarse bien antes que hacerlo mal, no acusaré a quienes vienen exigiendo obras que recibirían una tajada de la torta que los rateros y corruptos vienen rapiñando, optando, por lo contrario, calificarlos como deficientes mentales.