RUEGO AL ALCALDE DE LA MPP

 

(Piura, 05 mayo 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

El día de ayer se publicó el Acuerdo Municipal N°029-2023-C/CPP autorizando el viaje a Alemania del señor Alcalde Dr. Gabriel Antonio Madrid Orue, acompañado del jefe de la división de Estudios y Proyectos, durante los días 07 al 11 de mayo.

 

¿Qué calificativo merecería el capitán del Titanic, si tan luego impactó con el iceberg, hubiera abordado un bote salvavidas dejando a pasajeros y tripulantes abandonados a su suerte?

 

Eso es lo que está haciendo el incalificable que, estúpida e irracionalmente, elegimos como alcalde de la MPP, con el agravante, en comparación con el citado capitán, que, mientras aquél pudo ser consumido por la cobardía, el de hogaño está reconfirmando que su único afán fue buscar su propio beneficio.

 

Aprovecho para informarlo de una historia ampliamente difundida en las redes sobre una empresa: Inversiones Gonzaga EIRL, inscrita el 24 de enero del 2023 en SUNAT, obteniendo el 03 de febrero su Registro Nacional de Proveedores (RNP) para ser postor y contratista del Estado, la cual, en menos de un mes de vida comercial se convirtió en proveedor de la MPP, facturando, hasta la fecha, más de S/. 300,000. A partir de ahí devino en el PROVEEDOR ESTRELLA  de la MPP.

 

La dueña de la empresa sería Jesús María Gonzaga Sánchez, con amplia experiencia en contrataciones con el Estado, por cuanto, entre 2015 y 2018 suministró bienes y servicios a la Municipalidad Distrital de Tambogrande, siendo alcalde el propio Gabriel Madrid.

 

Supongo que el alcalde, actuando como corresponde a una persona digna y bien nacida, ya salió a desmentir, pública y estentóreamente, la referida información. Sin embargo, si así no lo hubiera hecho prefiriendo callar en siete idiomas, quedaría plenamente confirmado que los  piuranos, al elegirlo, ratificaron ser más bestias que un pollino, el cual jamás tropieza con la misma piedra.

 

Si la excusa para viajar a Alemania es documentarse  y aprender qué hacer para convertir Piura en una ciudad comparable a las de aquella nación, le digo que vea cómo progresa una criatura: gatea, camina y corre; es decir, poco a poco.

 

En vez de tan irracional periplo, basta y sobra con enviar un idóneo funcionario de confianza de la MPP a alguna Municipalidad Distrital de Lima, le aconsejo Miraflores. Le aseguro que en un santiamén comprenderá   qué hay que hacer para poner a Piura en la ruta del progreso: Disminuir la planilla a m/m 200 personas y concesionar servicios.      

 

El ruego: QUÉDESE EN ALEMANIA