ALCALDES: COMO CUYES EN TÓMBOLA

 

(Piura, 11 abril 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

De reflejar la verdad la portada de “El Tiempo” del pasado domingo, estaría plenamente demostrado que los inconvenientes que venimos afrontando los piuranos a consecuencia de las lluvias, se deben, única y exclusivamente, a la incapacidad y/o estulticia y/o corrupción de la mayoría de las autoridades que hemos aupado, en el curso de los años, para conducirnos:

 

Alcaldes evalúan ir al paro y reclaman: “La ayuda para Piura es insuficiente”

 

En conferencia anuncian la formación de un frente para exigir al Ejecutivo la ayuda necesaria. Se suman a la marcha regional que se llevará a cabo el próximo 18 de abril.

 

También piden la firma de un documento de devolución presupuestaria. En tanto, el Gobierno envía maquinaria y motobombas, pero aún faltan más.

 

Me pregunto si durante la marcha anunciada piensan, imitando a los reales bestias del sur tiempo atrás, incendiar locales públicos, no dejar luna entera en la ciudad, incendiar vehículos públicos y privados, tomar el aeropuerto destruyendo la torre de control y más bestialidades por el estilo.

 

Imagino que ello es lo que piensan hacer, por cuanto, si fuera una marcha auténticamente pacífica, pensarían que no tendría efecto alguno y el Ejecutivo seguiría ignorándolos, según vienen aduciendo con el fin de engañar a la ciudadanía. ¿A qué me refiero? A que son ellos, como autoridades locales elegidas libre y estúpidamente, quienes tienen a su disposición los recursos necesarios para apagar los figurados “incendios” desatados en sus jurisdicciones. Al no hacerlo, solo ratifican ser unos pobres diablos carentes de las mínimas calificaciones para desempeñar tales cargos.

 

Piura viene siendo azotada por un flagelo frente al cual las benéficas lluvias veraniegas  son un leve soplo de aire frente al tornado implícito en tal flagelo:

 

Crímenes y robos cotidianos perpetrados por indeseables que campan a sus anchas, cuya erradicación SÍ ES DE ABSOLUTA COMPETENCIA DEL EJECUTIVO.  

 

Sería respetable y de agradecer que estas autoridades (sin competencia para erradicar a tales bestias) movilizaran a la ciudadanía planteando tan necesaria exigencia al Ejecutivo