C O N T R A S E N T I D O

 

(Piura, 10 abril 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero al absurdo y/o irracionalidad de haber creado un ente como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), luego de las lluvias del 2017, tal y como si desde  dos décadas atrás no  existiera el Gobierno Regional (GORE), supuestamente, a cargo de personas idóneas, es decir, profesionalmente competentes,  más acrisolados que la Virgen María (quiero decir honestas) y conocedoras, al revés y al derecho, no solo de las acciones a tomar sino, muy importante, del orden de prevalencia de cada una. Finalmente, reconfirmando la absurda creación de la ARCC, no solo siempre estuvo a cargo de ignaros absolutos de nuestra realidad sino que demostraron tener menos criterio que un pollino. Ejemplo: encargar al inútil e incapaz CMPP (compruébelo dando una vuelta por la ciudad) la ejecución de defensas en el río Piura.

 

Lo afirmado ut supra se funda en que el GORE siempre estuvo a cargo de personas elegidas por los ciudadanos piuranos, libre y democráticamente, ergo,  el gobierno central al crear la ARCC, no tan disimuladamente nos hizo saber que, en su opinión, los piuranos fuimos casi bestias por elegir a incompetentes y/o indeseables y/o corruptos, incapaces de llevar a cabo la tarea.

 

Sin embargo, para desgracia nacional, el Ejecutivo (Dina: cambia de asesores) acaba de enviar al Congreso un proyecto de ley creando la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual absorbería la  ARCC (la misma chola con otro calzón). Así, ratificamos que los pollinos son más inteligentes que los gobernantes por cuanto jamás tropiezan con la misma piedra.

 

Recordemos el pasado para comprobar que nuestro país se mueve como el cangrejo, es decir, retrocede. Vayamos al año de 1983, auténtico y real FEN incomparable con el, realmente, disparate del 2017.

 

¿Acaso en aquella ocasión se creó un monstruoso ente burocrático similar a la ARCC para, ahí sí, RECONSTRUIR la infraestructura que fue destrozada al extremo que las ciudades quedaron incomunicadas?

 

No sucedió ello, pues el equivalente al actual GORE, la CORPIURA,  a cargo del Ing. Luis Zegarra Carminatti, quien se rodeó de piuranos experimentados y de bien (en calidad de ad honorem), se hizo cargo de la tarea sin rapiñar ni un mísero centavo y llevando felizmente a cabo las obras emprendidas.

 

Luego de lo expuesto, ajustado estrictamente a la realidad, reflexionemos respecto a si la descentralización, fruto de la cual es el GORE, fue inducida por el Espíritu Santo o por el maldito Satanás

 

¿Usted qué opina?