NEFASTA DESINFORMACIÓN

 

(Piura, 16 abril 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Caminar por el centro de la ciudad de Piura y sentir que el espíritu se colma de vergüenza ajena, es inevitable. ¿Por qué? No solo por la multiplicación (la de los panes y los peces, comparativamente, deviene en juego de niños) al infinito de sacos llenos de arena, sino, mil veces peor, por las murallas construidas por algunas entidades bancarias protegiendo sus puertas de acceso en previsión, debemos suponerlo, a la brutal inundación que  provocará  el desbocado y criminal río Piura, el cual, según estas personas, ya dejó la ciudad totalmente sumergida en varias ocasiones.

 

Digresión:

 

Habiéndome informado que quienes los colocaron cobraron S/. 8.00 por unidad, me pregunto si los medios de comunicación de todo jaez, únicos responsables de tan triste y vergonzoso espectáculo, habrán recibido su comisión.

 

Antes de seguir adelante creo pertinente señalar una punible y hasta criminal omisión perpetrada por la autoridad municipal (incalificablemente dedicada a promover paros jodiendo la  tierra que debe defender) permaneciendo  imperturbable ante la serie de incalificables violadores de la integridad y derechos de los ciudadanos colocando sacos de arena, reales trampas mortales, en las aceras de la ciudad.

 

¡Qué tal Concha, de un lado, y supina negligencia del otro!

 

Preguntémonos si las benéficas lluvias que se vienen produciendo pueden ser calificadas como destructoras (dejando como “palo de gallinero” al Diluvio Universal que motivó a Noé construir el Arca), o, por lo contrario, sirven para sacar a la luz que desde tiempo atrás la estupidez e irracionalidad saturó las mentes de infinidad de piuranos, especialmente las de quienes edificaron en depresiones, auténticas lagunas sin agua esperando la lluvia para ser plenas, o, también, sin techos, de modo que sus casas se colmaron de agua. Dicho ello basado en las cotidianas versiones de los medios.

 

Hasta dos días atrás las informaciones mediáticas decían que los lluvias tenderían a desaparecer a partir de mediados del presente mes, es decir, ya. Sin embargo, la portada de “El Tiempo” de la fecha, trajo contradictoria noticia:

 

Enfen: Niño Costero seguirá martirizando a Piura hasta junio.

 

Precipitaciones intensas continuarán en la región todo abril y evento Niño Costero se extenderá durante meses de mayo y junio.

 

Hágannos un favor: ¡DEJEN DE JODER!