CONSEJEROS: ¿PINTADOS EN LA PARED?

 

(Piura, 14 julio 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

La desastrosa y caótica  situación del GORE, a la luz del reciente pronunciamiento de los miembros del Consejo Regional, es consecuencia de la mayoritaria actitud de los funcionarios de toda laya a nivel nacional, principalísima razón por la que estamos siendo devorados por la corrupción:

 

Poner por delante de todo el cobro oportuno de sus remuneraciones (sueldo o dietas),  haciendo el menor ruido/aspaviento posible para pasar desapercibidos evitando las desagradables molestias  que les originaría priorizar el cumplimiento de sus sagradas obligaciones, como, por ejemplo, poner el grito en el cielo cada vez que husmeen cualquier clase de inconducta.

 

Simplificando y acriollando lo expresado:

 

Que se compren el pleito los cojudos, yo me la paso rascándome las bolas.

 

Lo que estas personas debieron hacer desde el primer día fue impedir, apelando a cualquier medida imaginable, que el gobernador importara un obvio esbirro de César Acuña (conocido financiador de su campaña) para poner en sus manos el destino de Piura y los piuranos, lo cual, hasta para un deficiente mental, apestaba, figurativamente, más que un burro muerto.

 

Digresión:

 

Cuando el suscrito postuló a la presidencia regional el año 2010 (único candidato que precisó, con nombres y apellidos, el equipo que lo acompañaría),  la gerencia general iba a estar en manos de la señora Mercedes Franco de Heck, actual presidenta de la Caja Municipal de Piura.

 

El Ministerio Público - ojalá se produjera un milagro que no solo sacara a sus miembros del maldito y costoso sopor en el que están sumidos, sino que, figurativamente, les metiera un cohete donde se imaginan para que, cual leones hambrientos, salieran a tragarse a todos los corruptos que nos vienen jodiendo desde años atrás - no solo debiera investigar la gestión del gobernador sino también a los consejeros por obvia omisión de funciones y/o colusión.

 

Otra confirmación de lo referido a los cojudos y las bolas, lo tenemos, para nuestra desgracia, en la Municipalidad Provincial de Piura. Observando el calamitoso estado de nuestra ciudad concluiremos que no existe autoridad municipal. ¿Responsables? Nosotros por votar con los pies.