¿GOLPE  DE  ESTADO?

 

(Piura, 06 julio 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Por ahora no me refiero al Perú sino a Piura, pues, es absolutamente inadmisible que continúe al frente del GORE Servando García por la única razón  que los piuranos, batiendo el récord mundial de la ESTUPIDEZ, lo elegimos para dirigir nuestro destino por cuatro largos  años.

 

¿Es acaso digno/propio de seres m/m pensantes que, amparados en el nefasto principio del Estado de Derecho para países del quinto mundo, como el nuestro, permitamos que tremendo esperpento siga al mando hasta el fin de su período?

 

Hagamos memoria y recordemos  un hecho o pretexto devenido en angelical como la famosa Página 11  en comparación con el NIDO DE RATAS en que devino el GORE comandado por Servando García y apadrinado por César Acuña. Así, entonces, mientras el primero originó  el Golpe de Estado contra FBT, la vergüenza que viene llenando de oprobio a los piuranos tiene que ser cortada de raíz, en el término de la distancia, por un GOLPE DE ESTADO LOCAL.

 

Días atrás predije que ninguna persona digna aceptaría cargo alguno designado por el impresentable Servando García, lo que, necesariamente, haría colapsar al GORE al quedar cual nave a la deriva porque los marineros optaron por tirarse por la borda. Así, “Correo”, edición de la fecha ratifica lo predicho:

 

RENUNCIA EL GERENTE DEL GORE

 

El nuevo gerente general del Gobierno Regional de Piura, Fernando Ruidíaz Ojeda, anuncia su renuncia en medio del escándalo  de las cartas fianzas falsas y las órdenes de prisiones preventivas.

 

Respetable la decisión del citado aunque lo que debió hacer fue NO ACEPTAR la designación en reemplazo del innombrable esbirro liberteño. Sin embargo, el pecado mortal que había cometido tras la virtual confesión y propósito de enmienda implícitos en la renuncia, probablemente lo salve del infierno.

 

¿Qué tendríamos que pensar y/o cómo calificaríamos al sujeto que se atreviera a asumir la gerencia general del GORE en reemplazo del renunciante, en el caso remotísimo que alguien fuera lo suficiente sinvergüenza para hacerlo?

 

La única duda que me embarga es la incertidumbre respecto en quién debe recaer la responsabilidad de asumir el imprescindible GOLPE DE ESTADO, pues, a nivel nacional es sabido que lo hace la Fuerza Armada, pero, en nuestro caso, ¿quién o quiénes asumirán la patriótica tarea?