FATALMENTE ESTABA EN LO CIERTO

 

(Piura, 10 julio 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Mi machacona insistencia en culpar a la corrupción de todos los males que nos asolan, la cual, para algunos, pudo deberse a resentimiento debido a que mis servicios fueron desechados cuando, en unión de un equipo formidable, postulé a la presidencia del GORE; para nuestro deshonor acaba de quedar patente y demostrada según informaciones de primera plana en medios locales:

 

“El Tiempo”:

Piura lidera ranking de la corrupción a nivel nacional.

 

“Correo”:

AUMENTA LA CORRUPCIÓN

“Contraloría estima pérdidas por S/. 1,189 millones en Piura durante el 2020 a causa de la corrupción e inconducta funcional en obras públicas”

“En mega operativo inspeccionarán más de 400 obras en las que se invierten S/. 17 mil millones.

 

¿Cuál es el requisito sine qua non para que la corrupción se propague a la velocidad del rayo?

 

Que las autoridades y altos funcionarios sean ratas en vez de gatos, lo que se agrava cuando, además de tener las características de los roedores son ignaros y brutos.

 

Ejemplarizaré lo expresado ut supra con una comparación:

 

Mientras los lambayecanos, rapiñando el erario, disponen del reluciente desarrollo de las pampas de Olmos, los piuranos, a pesar de haber tirado al desagüe cientos de millones no logramos irrigar el Alto Piura con el agua de nuestro río Huancabamba.

 

La conclusión obvia de lo expresado es que, mientras allá hubo corrupción e inteligencia, acá los responsables fueron grandes corruptos y más brutos/torpes que un muro de concreto armado.

 

Sin embargo, ¿a cuál muro vamos a acudir a lamentarnos los piuranos cuando fuimos nosotros mismos quienes elegimos nuestras autoridades que nos continúan llevando, firme y constantemente,  al desastre generalizado?

 

SEÑOR:

Te rogamos guiarnos en futuras elecciones.