PARA  LLORAR

 

(Piura, 10 noviembre 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Las informaciones que, cotidianamente, nos traen los medios, no solo debieran provocarnos llantos incontenibles sino el deseo de, tomando la justicia en nuestras propias manos, arremeter cual huestes de Atila contra los incapaces y/o corruptos que, nosotros mismos, estúpida y suicidamente, aupamos al poder.

 

“El Tiempo”, edición de la fecha, con fotografía recordando el monumental robo implícito en la gestión del Proyecto Alto Piura; nos clava un puñal en el pecho:

 

S/. 3,200 millones estancados en Piura por obras paralizadas.

 

Ni la mitad. GORE solo ha ejecutado el 46% de S/. 717 millones asignados para proyectos, mientras que 65 municipalidades solo gastaron 47.6%  de S/. 1,845 millones.

 

Respetando la memoria de los fallecidos por el Covid, la peor desgracia que nos está llevando, figuradamente, a la tumba, es la MALDITA ELECCIONITIS, única responsable de la desgraciada condición que presenta nuestro asolado y saqueado departamento de Piura, pues, si hubiera sucedido el milagro que todos las personas elegidas  en el curso de los últimos años a presidir los gobiernos locales y el regional, hubieran sido idóneas; seríamos un real edén en la tierra.

 

Si vamos al detalle, concluiríamos que de los citados 46 y 47.6%, supuestamente ejecutados, solo Dios sabrá qué porcentaje se dedicó a la obra y a cuánto ascendió el que fue a parar a sucios bolsillos, conclusión a la que llegaría hasta un sordo y ciego por la larga lista de obras tiradas que se ¿beneficiaron? con recursos que sí se ejecutaron. Así, hasta lo ejecutado fue al desagüe.

 

¿Será que  el próximo proceso electoral nos depare gobernantes chulillos del incalificable Cerrón, quien, a pesar de ello, tiene partido propio, habida cuenta que fue capaz de apropiarse de Palacio de Gobierno?

 

Aunque quizá no seamos conquistados por el citado ¿líder? serrano y caigamos en las garras de otro afincado en la costa liberteña, como, disimuladamente, sucedió en los comicios pasados cuando Acuña le impuso el gerente general del GORE al actual incalificable al mando, el cual, curiosamente sin haber arrastrado al real responsable, hace buen tiempo está en la cárcel por diversos y supuestos actos de corrupción.

 

A propósito, para terminar, habida cuenta que hace pocos minutos circulé por varias aceras de la antaño respetable ciudad de Piura ahora convertida en virtual muladar y asolada por ruidos caóticos y estridentes, una pregunta:

 

¿Alguien podría dar razón del llamado alcalde de Piura?