SUPINA DESINFORMACIÓN

 

(Piura, 15 noviembre 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

La perpetrada por “Correo”, edición de la fecha, en falaz portada:

 

HOMBRE MUERE AL SER ARROLLADO POR MOTOCICLISTA

 

La víctima encuentra la muerte al intentar cruzar una pista para irse a su vivienda tras estar en una reunión familiar. El responsable del accidente lo dejó abandonado.

 

Tremendo galimatías, del nivel de los coloquios del inigualable Cantinflas, es merecedor del, imaginario, premio Nobel a la desinformación. Veamos:

 

·         Si el occiso fue arrollado por un motociclista asesino, obviamente el criminal debió invadir la acera por la que transitaba el viandante.

 

·         Si el fallecido (es fundamental indiquen cuánto alcohol había en su sangre habida cuenta la hora y la reunión familiar) fue atropellado a la una de la mañana cruzando una pista, las cuales están al servicio de los vehículos motorizados y no de los peatones, más que víctima merece el calificativo de suicida, por cuanto, sin la menor duda, debido a su obvio estaco etílico se le cruzó al motociclista que no tuvo ni una posibilidad de evitar el percance.

 

·         El hecho que el occiso quedara tirado y el inocente y perjudicado motociclista no se hubiera detenido, es explicable dado que en nuestra país todo anda “patas arriba”, como lo demuestra la información comentada, pues, siendo del más elemental sentido común que todos los atropellos de este tipo deberían generar que los deudos del occiso indemnizaran al conductor del vehículo por los daños/inconvenientes que le causó el finado por su pura y evidente negligencia; la regla, como lo reconfirma “Correo”, es culpar al conductor del vehículo como en este caso, situación que se repite cuando chocan dos vehículos, en cuyo caso, automáticamente, se le atribuye la responsabilidad al más grande o al más costoso.

 

·         Es natural que todo aquel que jamás enfrentó una situación de esta naturaleza condene la actitud del conductor por huir de la escena. Sin embargo, Dios no lo quiera, pero debiera analizar su consciencia preguntándose cómo actuará cuando le llegue la hora.