PERSISTE  EL BAILE  MACABRO

 

(Piura, 19 noviembre 2021)

 

Luis Gulman Checa

 

Desmoralizadora información nos trajo “El Tiempo”, edición del pasado día 16, haciéndonos saber que el “apetito” por encaramarse en cargos públicos electivos, cada vez se torna más voraz:     

 

Habrá una avalancha de candidatos en las próximas elecciones

 

Según especialistas, son 11 organizaciones políticas e igual número de movimientos regionales los que participarían en elecciones.

 

Sin embargo, siendo benevolente y bien pensado, la buena noticia sería que se ha despertado una incontenible consciencia cívica en nuestro, hasta ahora, saqueado departamento, pues, no puede llegarse a otra conclusión cuando vemos que hay nada menos que ONCE MOVIMIENTOS REGIONALES en proceso de inscripción, lo que nos llevaría a pensar que han surgido adalides por doquier decididos a jugarse la vida en procura de enmendar en nefasto rumbo en el que nos vienen manteniendo los elegidos en el pasado.

 

Si tal fuera el caso y las intenciones de todos ellos fueran, realmente, darlo todo en procura del bien común, descartando absolutamente cualquier apetito personal, incluido, obviamente, el  de cargar sus propios bolsillos con dinero del erario; les sugeriría que, una vez inscritos sus movimientos y recordando el reino de Camelot, se sienten alrededor de una mesa y determinen cuál es el más IDÓNEO para guiarnos en el futuro acordando  sea el único candidato.

 

Si la citada sugerencia no fuera atendida, quedaría confirmado que la gran mayoría de  estos ¿adalides? están  impulsados por el deseo de lograr beneficios personales importándoles menos que un comino el bien de la ciudadanía. ¿Por qué? Por cuanto, como quedó demostrado en el reciente nefasto y macabro proceso electoral que aupó un ignaro impresentable en la presidencia de la República; solo Satanás podría prever que desastroso podría ser el bodrio elegido. Ello, para peor, nos colocaría a los piuranos por debajo de los pollinos, los cuales JAMÁS TROPIEZAN CON LA MISMA PIEDRA.

 

Respecto al otro segmento de candidatos, los que presentarían los mal llamados partidos políticos, roguemos a Dios nos proteja de caer en las garras de alguno de ellos, pues, con toda franqueza, se auto descalificaría quien  postular por alguno. ¿Por qué? Por cuanto se requiere ser iluso absoluto o pícaro empedernido para aceptar que alguno de ellos merezca el legítimo calificativo de partido político al haber devenido en antros carcomidos por la corrupción.

 

Propuesta si se presentaran m/m 20 candidatos:

 

VICIEMOS NESTROS VOTOS