CLUB GRAU: DESBORDADA PIURANIDAD

 

(Piura, 06 noviembre 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Los piuranos debiéramos tener nuestros corazones henchidos de orgullo a raíz del panorama que apreciamos a raíz de las próximas elecciones para determinar quiénes dirigirán nuestra más que centenaria institución (138 años), pues, a pesar que son 32 socios quienes integran los tres organismos que serán elegidos - Consejo Directivo, Junta Calificadora y Consejo de Vigilancia -, tendremos a nuestra disposición nada menos que CUATRO LISTAS contendiendo por obtener el triunfo, es decir, 128 asociados.

 

¡Dios nos siga bendiciendo en el futuro poblando nuestra institución con gran cantidad de socios dispuestos a sacrificarse por servir, gratuita, sincera y fielmente, a los miles de integrantes del club!

 

Si somos justos, vivimos muchas otras ocasiones que deben generarnos iguales sentimientos de felicidad ante el evidente e imparable afán de los piuranos por servir, abnegada, fiel y honestamente, a la colectividad. ¿A qué ocasión me refiero? Entre otras, al formidable espectáculo que apreciamos cuando se convocan elecciones para elegir a las autoridades locales, es decir, a quienes manejarán los municipios distritales y provinciales.

 

Si fuéramos justos, casi debiéramos sembrar parques y avenidas con bustos de personas tan abnegadas (¿siguiendo el imperecedero ejemplo del insigne almirante, guía y ejemplo de nuestras autoridades como lo demuestra el rostro de nuestro departamento, real paraíso en la tierra?), imitando a la llamada “señora del busto”, quien instaló uno de César Trelles Lara como justo reconocimiento a su larga y fructífera labor en beneficio de Piura. (*)

 

Otra muestra de dedicación tan desbordada está en la serie de personas tan obcecadas por servirnos, desinteresada y honestamente, postulando en cuanta convocatoria electoral existe al haberse ofrecido sea para manejar una municipalidad, ser presidente regional o gobernador y, también, buscando una curul en el Congreso para defender, a sangre y fuego, nuestros intereses.

 

Sería injusto olvidar a quienes luego de haberse sacrificado (posponiendo sus propios intereses, como, por ejemplo, descuidando lucrativas profesiones como la medicina) poniéndose al frente de una modesta municipalidad distrital, sus espíritus son imbuidos por un irrefrenable afán por continuar al servicio de la ciudadanía dando un SALTO ADELANTE aspirando a dirigir la respectiva municipalidad provincial.

 

Señor: ¡No dejes de seguirnos regalando personas tan formidables como las que vienen arreglándonos la vida!

 

(*) Realmente hizo muchas cosas buenas.