“EL COMERCIO”: ¿PERUANO O CHILENO?

 

(Piura, 15 noviembre 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Si bien no leo el diario sí soy asiduo de “Perú21”, hijo del citado, razón por la cual, luego de ver la portada del pasado domingo, hermanando a la presidenta con el alcalde de Lima con un abominable titular, recordé cómo este diario fue el verdadero responsable de la maldita, nefasta y criminal creación de PetroPerú por el “Atila”, Juan Velasco, y ahora, manteniendo su línea anti peruana, se ha empeñado en una inexplicable guerra contra “Porky”.

 

EN LA CAÍDA, HERMANOS.

 

Desde que empezó su mandato, la jefa de Estado ha visto disminuir en 11 puntos el apoyo de la ciudadanía.

 

López Aliaga registra sus peores cifras de aceptación y desaprobación. Mucha promesa y poca acción.

 

Debería suponerse que tal diario no solo debe ser serio, sino que los periodistas que alberga son peruanos de bien, en todo el sentido del término. Entonces, ¿cómo aceptar que, en vez de batir palmas por la elección de una persona IMPECABLE y colmada de méritos y cualidades, como merece calificarse a López Aliaga, se lance con garras y dientes contra él? ¿Se tratará del maldito PALO ENCEBADO propio de nuestro asolado país?

 

¿Porqué lo de chileno? En primer lugar, no olvidemos que cuando los envidiosos y hambreados chilenos, el siglo antepasado, rapiñaron nuestro país, “El Comercio” hizo ondear la bandera del invasor en el frontis de su edificio. Transcurridos muchos años, cuando los aviones habían revolucionado el transporte, desató una campaña feroz contra Aerocontinente propiciando que LAN, empresa chilena, se apropiara del mercado local.

 

Como el ladrón juzga por su condición, siento un profundo respeto por López Aliaga (jamás lo vi ni hablé con él), por cuanto, una persona que, por sí sola, alcanzó la formidable posición socio económica que ostenta y se ofrece para presidir el país, y, luego de ser estúpida e irracionalmente rechazado (el H. de P. en este caso fue Hernando de Soto), empeñado en su afán de servir al país postula y es elegido alcalde de Lima; merece el agradecimiento de los peruanos bien nacidos y mejor criados.

 

Finalmente, para señalar mi profunda extrañeza por el silencio de los gremios empresariales de alto rango, los cuales, en vez de, pública y estentóreamente, no solo manifestar su satisfacción por el hecho de que una persona con grandes pergaminos se haya ofrecido para ejercer semejante tarea en pro de la ciudadanía, sino, obvia y naturalmente, para expresarle su apoyo y ayuda que, obviamente, se requiere para cumplir sus metas.