A LLORAR AL MURO

 

(Piura, 02 noviembre 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

No sé si es para reír o llorar la campaña desatada por los medios exigiéndole al actual gobernador rinda pormenorizadas cuentas de su gestión, cuando, lo saben hasta los perros vagos, la misma no solo ha sido asquerosa sino nunca sabremos el monto que fue rapiñado de los recursos que debieron invertirse en pro de la población.

 

“El Tiempo”, 1° de noviembre:

 

Piuranos merecen saber cómo se manejó el GORE los últimos cuatro años.

 

“El Tiempo”, dos de noviembre:

 

La rendición de cuentas del GORE no debe ser un saludo a la bandera.

 

Si en Piura hubiera “PELOTAS”, el actual gobernador debió ser echado a patadas del cargo por la población enardecida tan luego designó gerente general a un esbirro de César Acuña. Así, entonces, venir a exigirle rendir cuentas luego de transcurridos casi CUATRO AÑOS en el cargo, es, por decirlo suavemente, ridículo y estúpido.

 

Quienes sí deberían no solo rendir cuentas, sino, imitado a los japoneses, practicarse el harakiri por deficientes mentales, son quienes optaron por los dos ineptos que pasaron a la segunda vuelta cuatro años atrás, habiendo tenido a su disposición la candidatura de Jhony Peralta, con amplia experiencia en el sector pública y SIN RABO DE PAJA, como tantos que siguen captando los votos de los citados e incalificables piuranos.

 

Para que quede perfectamente claro, formulémonos la siguiente pregunta:

 

¿Quién, sino él mismo, es el responsable de la muerte de un infeliz que se dio un atracón  de cicuta?

 

Así, entonces, antes de plantear semejante pedido al incalificable individuo que, libre y voluntariamente una mayoría de piuranos encumbró como gobernador, los medios, si de veras ansían el progreso de Piura y bienestar de la población, debieran hacer reflexionar a todos quienes actuaron como reales bestias cuatro años atrás, en la hora actual, piensen y razonen antes de votar.