INCALIFICABLE PORTADA

 

(Piura, 01 diciembre 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

La aparecida en la edición de “Correo” de la fecha:

 

LIBERAN A CHOFER QUE MATÓ A OBRERO

 

El juez le abrió las rejas al hombre que acabó con la vida del trabajador de limpieza pública. Los familiares del fallecido protestan por ser “injusta” la decisión del magistrado.

 

¿Cuán ignaro y/o enfermo mental se requiere ser para publicar tremendo exabrupto referido a un simple ACCIDENTE?

 

Definición de accidente según la RAE: “Suceso eventual o acción de que resulta daño involuntario para las personas o las cosas”.

 

El salvaje e ignaro responsable de la citada portada debería leer la información aparecida en la página 12 de la misma edición del diario:

 

De 4 balazos matan a venezolano en un bar de Máncora.

 

Sicarios, al parecer extranjeros, llegan hasta el local donde se encontraba la víctima y lo atacaron a balazos.

 

¿Habrá pasado por alguna universidad el responsable? Si lo hizo bien puede decirse que si él pasó por ella la U no pasó por él, es decir, un burro más con diploma. ¿Por qué? Por cuanto, si bien todo el causante de una muerte  es calificado de homicida, quien merece un titular como el comentado es el que, como los bestias de Máncora, quitan la vida adrede y con toda la intención de hacerlo, no siendo el caso de quien, como el inocente conductor enviado a su casa por el sabio y justo juez, fue víctima de un accidente, razón por la que recibe el calificativo de HOMICIDA CULPOSO, es  decir, no tuvo intención de hacerlo.

 

 Para descalificar más aún la citada información, en la gran mayoría de los casos la responsabilidad de accidentes de esta clase es de las víctimas, salvo que los vehículos comprometidos invadan aceras y/o se empotren en débiles paredes atropellando a quienes están en el interior del inmueble y/o, para peor, las arterias del conductor, en vez de sangre, transportan alcohol. Sin embargo, como bien lo señala la propia información, el conductor estaba inmaculado.

 

Al respecto, conviene llamar la atención sobre una reiterada omisión en informaciones como la comentada: Jamás informan respecto al nivel le alcohol que registraba la sangre del occiso.