PELIGRO EN LONTANANZA

 

(Piura, 16 enero 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Terrorífica la primera plana de “El Tiempo”, edición de la víspera:

 

Municipios deberían administrar EPS Grau, dice alcalde de Piura.

 

Digresión:

 

Se supone que los medios observan lo que se denomina Línea de Opinión, ejemplo cumbre y fatal para el país fue la campaña contra la IPC desatada por “El Comercio”, portándose cual chileno enemigo del Perú, como quedó demostrado cuando “Atila”, Velasco Alvarado, perpetró la maldita bestialidad el 08 octubre de 1968 y el citado medio batió palmas de alegría. Así, entonces, ¿tal portada indica que “El Tiempo” coincide con tremenda pachotada?

 

Empecemos preguntándonos si las ciudades piuranas capitales de provincia presentan un estado envidiable por el absoluto orden y pulcritud, de modo que bien podría decirse son un ejemplo para el mundo, o, por lo contrario, merecen calificarse como antros en los que impera  el caos absoluto por cuanto gran cantidad de personas (imitando a las bestias de la selva) se zurran en cuanta norma existe tornándolas en reales infiernos en la tierra.

 

Aceptando que las opciones expuestas líneas arriba podrían calificarse de exageradas, que cada quién se responda a sí mismo a cuál de ambos se aproxima  el estado imperante en la ciudad que habita.

 

Personalmente considero que la MPP, atroz “ama de casa” de la ciudad en la que vivo, es un desastre absoluto, situación en la que fue hundiéndose  cada vez más a raíz de las ¿malditas? elecciones para designar a la gran mayoría de quienes las han venido manejando. 

 

Si fuera cierto que los entes municipales se hayan a años luz del nivel que debieran mostrar para el bienestar de la ciudadanía, ¿no deviene en irracional que el alcalde de Piura, con infinidad de tareas sobre sus hombros - en el entendido que su reiterado afán por hacerse del cargo se fundaba en su deseo de elevar la vida de los piuranos a un figurado paraíso - esté exigiendo que servicio tan vital vuelva a manos de los mismos que antaño la destrozaron al extremo que tuvieron que ser relevados de su administración?

 

Recordando el aserto que dice: “Al pan, pan y al vino, vino”; dejaré por escrito la opinión que me merece la tremenda pachotada exaltada (fatalmente) por “El Tiempo”:

 

El alcalde de Piura no ha sido motivado por el afán de ser