SUPINA ESTUPIDEZ

 

(Piura, 20 septiembre 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

No hay duda que no solo nuestro departamento es un desastre en comparación con la maravilla que debiera ser si, por ejemplo, estuviera poblado por coreanos, sino que nuestros cerebros evidencian haber sido carcomidos por gusanos.

 

“El Tiempo”, edición de la fecha, página interior:

 

Trabajadora sale a depositar más de S/. 148 mil y la asaltan.

 

Fue atacada cuando viajaba en mototaxi hacia agencia bancaria de C.C.

 

Asaltantes en camioneta interceptan trimóvil y perpetran robo en el centro.

 

El asalto se perpetró a las 2.30 pm en la intersección Av. Loreto con el jirón Tumbes, es decir, en el centro de la ciudad cuando brillaba el sol.

 

Preguntémonos lo siguiente:

 

Quién merecería cadena perpetua (habida cuenta que la pena de muerte está suspendida), ¿el bestia que envió a la trabajadora en mototaxi con tremenda suma de efectivo o los hábiles y cundas ladrones que la asaltaron?

 

Conociendo la inseguridad reinante en la ciudad, al responsable de la agencia de transportes que envió a la joven con tal suma, el Ministerio Público debería abrirle una investigación por haber puesto en peligro su vida, pues, si casi cotidianamente nos informarnos que disparan a mansalva contra personas indefensas hasta para robarles el teléfono celular, se requiere ser una auténtica bestia o consumado irresponsable para enviar sola y en mototaxi a una joven hasta el Open Plaza en Castilla con una fortuna en sus manos.

 

Pensando mal si queremos pensar bien:

 

¿Habrá habido colusión para robar a la empresa?

 

Aprovecho para reiterar mi recomendación a la policía para enviar una pareja de sus miembros camuflada aparentando ser seniles a efectuar un sustancioso retiro de dinero de la ventanilla de un Banco. Así, cuando se vayan trasladando en un trimóvil y sean asaltados, los policías desplegados adecuadamente podrán vaciar las cacerinas de sus armas contra los rateros.

 

Acaso no es cierto el refrán que dice: “A grandes males, grandes remedios”.