¿E L E C C I O N E S?

 

(Piura, 19 diciembre 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

La edición de “Correo” de la fecha apareció con una información que tendría que generarnos pánico/terror/espanto:

 

Elecciones 2026 apunta a récord de candidaturas

 

PERÚ PODRÍA TENER HASTA 34 OPCIONES A LA PRESIDENCIA.

 

Ello porque habiendo 25 partidos inscritos hay 09 en proceso, los cuales muy probablemente lograrán su cometido, por cuanto si hasta Antauro Humala pudo hacerlo es obvio que cualquiera también puede.

 

Considerando que las pasadas elecciones congregaron la asombrosa cifra de 20 candidatos (¿será, acaso, récord Guinness a nivel mundial?) dando como resultado la elección, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, de personas que solo calificaré de impresentables, ahorrándome la larga serie de descalificadores adjetivos que se merecen; ¿acaso no sería del más elemental sentido común saber que, de realizarse burrada semejante, tanto Palacio de Gobierno como el local del Congreso, podrían tornarse reales letrinas?

 

Siendo realistas y aceptando en los países auténticos, donde  la democracia y la Constitución se respetan a rajatabla, las elecciones son imprescindibles, tendríamos que inquirirnos si el Perú de hoy puede calificarse como país auténtico.

 

Obviaré referirme al expresidente Pedro Castillo, por cuanto, a Dios gracias, el país fue bendecido con un gran regalo navideño cuando se practicó un harakiri en diciembre pasado. Así, basta y sobra con dirigir la mirada al asqueroso Congreso, el cual, no lo olvidemos:

 

FUE ELEGIDO POR LOS PERUANOS LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE EN ELECCIONES LLEVADAS A CABO RESPETANDO ESTRICTAMENTE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA.

 

Entonces, si las últimas elecciones produjeron tan tremebundos resultados, preguntémonos, ¿acaso no deviene en estúpido e irracional insistir en seguir por el mismo camino?

 

El siglo antepasado fuimos asolados por los envidiosos chilenos y las FF AA tuvieron que defendernos. ¿Acaso los asoladores de ahora no son peores que los chilenos de antaño?