ÉMULOS DE ABIMAEL GUZMÁN

 

(Piura, 26 enero 2024)

 

Luis Gulman Checa

 

Todos aquellos que se oponen a la explotación de los recursos naturales con los que fuimos bendecidos. Ejemplo cumbre de tales incalificables: los ANTIMINEROS, grandes responsables de que nuestro país muestre enormes carencias en sectores clave para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, como, por ejemplo, Salud y Educación. ¿Por qué? Por cuanto, con su estúpida, irracional y fraudulenta oposición nos vienen privando, desde décadas atrás, de grandes ingresos de dinero que, bien utilizado, nos hubiera llevado a las alturas.

 

¿Cómo debiera calificarse a un habitante de la península Arábiga que se opusiera a la explotación del petróleo? ¿Alguna vez habrá asomado por allá una bestia de tal calibre? Sin embargo, por estos lares, abundaron los anti mineros los cuales, debido a nuestra incuria, siguen activos.

 

 Ahora, empeorando nuestra situación, estaríamos siendo atacados por otra horda de anti peruanos según lo expresado pocos días atrás por Aldo Mariátegui en su columna de “Perú.21”:  Denunció la existencia de varias ONGs, financiadas por la Unión Europea, empeñadas en torpedear el formidable desarrollo de la Agro exportación.

 

Si esta denuncia fuera cierta (Dios no lo permita), los inmersos en tan ruin y traidora tarea merecerían irse ipso facto al mismísimo infierno, por cuanto tal actividad no solo genera ingreso de divisas al erario sino, fundamental y principalmente, gran demanda de mano de obra, especialmente entre el segmento poblacional que quedó desamparado a consecuencia del maldito paso por el poder del “Atila”, Juan Velasco Alvarado, quien, a través de la llamada reforma agraria, destruyó el formidable aparato productivo dejando en la calle, hambrientos y abandonados, a quienes, supuestamente, iba a llevar al cielo tras haber sido explotados por los abusivos patrones.

 

Si ello fuera cierto, pasando por alto qué intereses estarían detrás de tan vil acción de la Unión Europea, deberíamos reflexionar respecto a la pobreza moral de   peruanos, sin duda a cambio de sucio dinero para sus bolsillos, prestándose a servir intereses foráneos sin importarles arruinar su propio país. ¡Qué asco!

 

Espero que muy pronto, los principales perjudicados con esta vil maniobra anti peruana, como son los cientos de miles de trabajadores que laboran en tales emprendimientos, salgan a la calle manifestando su apoyo a los empresarios que les proporcionan trabajo seguro y bien remunerado, convirtiéndose en el polo opuesto de quienes, estúpida e irracionalmente, zurrándose en el bienestar y patrimonios privados y públicos, protestaron por el expectoración de Pedro Castillo a pesar que el mismo, virtualmente, se suicidó.