LA PRENSA: JALADA NUEVAMENTE

 

(Piura, 31 enero 2024)

 

Luis Gulman Checa

 

Hace días vienen apareciendo notas referidas al VIA CRUCIS que padecen los padres de familia cuando deben adquirir los útiles escolares para sus hijos, pues, los mismos, según aseveran, han elevado enormemente sus precios.

 

Al respecto, señalaré un asunto que me compete y confirma que, no solo los útiles escolares elevaron sus precios sino ello fue general:

 

Desde años atrás parte de mi desayuno consiste en dos tostadas de pan de molde integral, el cual, de nueve soles pasó a costar dieciséis.

 

¿Cuál es la razón para que los medios hagan tanta alharaca por la subida de precios de los útiles cuando el alza ha sido masiva?

 

AMARILLISMO CRUDO Y PURO

 

¿Acaso están insinuando que el Estado debe regalar los útiles? Si así fuera debieran ser coherentes. ¿A qué me refiero? Que para ello se requiere que el erario no solo tenga dinero sino que el mismo se maneje pulcra, honesta y racionalmente, tal y como sucede en los países auténticos donde la educación corre, absolutamente, por cuenta del Estado. Entonces, debieran dejar de lado el maldito amarillismo y dedicarse a cumplir con su deber. ¿Cómo? Convirtiéndose en fieros cancerberos de los funcionarios corruptos que tienen, casi, copado el aparato púbico y, también, pronunciándose y/o exigiendo la necesaria y pulcra explotación de nuestros recursos naturales, como, por ejemplo, los minerales.

 

Así, en vez de hablar del valor de los útiles escolares, ¿por qué no hacen una masiva y atroz campaña en contra de la existencia del maldito engendro como es PetroPerú? ¿Cuántos colegios totalmente gratuitos y con profesores de alto nivel podrían haberse creado en el país con los incalculables millones de soles perdidos desde que la IPC fue echada siendo reemplazada por esta maldita rapiñadora?

 

Me permito hacerles una sugerencia:

 

Investiguen cómo va el consuma de cerveza en todos los estratos sociales.