SE IMPONE LA LEY DE LA SELVA

 

(Piura, 08 enero 2024)

 

Luis Gulman Checa

 

Así lo demuestran las portadas de los medios piuranos casi cotidianamente, informando sobre crímenes perpetrados por sicarios a sangre fría descargando cacerinas enteras sobre personas normales e indefensas.

 

Sí, supuestamente, el Perú es un país democrático donde rige una Constitución que guía y orienta nuestras actividades y desarrollo, en la que, obviamente, ni por asomo se dice que cualquier mal nacido puede quitarle la vida a una persona común y corriente; ¿cómo diablos sucede que, quienes, de acuerdo al orden establecido, en vez de lanzarse desbocadamente a calles y plazas a pulverizar a estos criminales no aparecen ni en fotografía?

 

Sin embargo, siendo justos, quizá debiéramos concluir que la responsabilidad de esta increíble y caótica situación sea mucho más que de la Policía Nacional del Aparato de Justicia: Ministerio Público y Poder Judicial.

 

Últimamente hemos visto varios casos en que los jueces le tienden un lecho de rosas a delincuentes y criminales para que vuelvan a las calles, mientras, paralelamente, encarcelan a policías por cuanto, cumpliendo con su deber y usando se arma reglamentaria, abaten un delincuente.  Conclusión:

 

EL MUNDO AL REVÉS

 

Veamos cómo, en otras latitudes, se corrigieron situaciones caóticas como la que vivimos convirtiéndolos en territorios de paz casi idílica. Digamos, Singapur. ¿Acaso allá se corrigió el despelote con discursos de prelados o propuestas de legisladores para enmendar la educación de modo que, m/m, transcurridos cuarenta años, reinara el orden y la tranquilidad? Sería bueno que nuestros “sabios” líderes de opinión nos ilustraran respecto a qué medidas se adoptaron allá para convertir el país en un sueño hecho realidad.

 

Entonces, reitero: convirtámonos en un país auténtico despojándonos de toda la porquería que nos ha caído encima (fatalmente por nuestra culpa votando con los pies) adoptando medidas obvias e imprescindibles para empezar a ponerle fin al actual desmadre. ¿Alguna medida en concreto?

 

Prohibir la circulación de dos adultos varones en motocicleta.

 

¿Acaso no es verdad que el 99% de crímenes y latrocinios son perpetrados bajo esta modalidad? Entonces, no se requiere ser un genio para concluir que deviene en elemental proscribir dicha práctica, lo cual, por lo demás, sería útil para el cumplimiento de una norma vigente como es el servicio de transporte de personas en motocicleta, en la cual, como es usual, se zurran miles de personas ante la vergonzosa inopia y estulticia de las ¿autoridades?

 

 

A quienes alegarían que esta medida atentaría contra los derechos ciudadanos, les diría que, si tuvieran padres, cónyuges, hijos o nietos, reflexionaran respecto a que, respetándola,  estarían colaborando a preservar la vida de los suyos.