Piura, 17 de diciembre del 2014.

Señor
JOSÉ DIOSES APONTE
Jefe de la Oficina Regional de Control Piura
Contraloría General de la República
Ciudad.-

ASUNTO      :           Alertar sobre innumerables faltas y/o delitos perpetrados
                                   en la gestión del Proyecto Especial e Hidroenergético del
                                   Alto Piura (PEIHAP).

ADJUNTOS :           a) “Alto Piura: la verdad al desnudo”.  Artículo publicado
                                         en seis entregas en diario El Tiempo (Oct/Dic 2013)

                                   b) “Bienvenida la Honestidad”. Artículo publicado en blog                                     del remitente (lgulmanch.blogspot.com) el 11.11.2014.

De mi consideración:

                                   Me es muy grato dirigirme a usted para saludarlo y desearle éxitos en su importante y fundamental tarea de desenmascarar y denunciar a la gran cantidad de corruptos que, cada vez más, acceden a conducir el denominado “aparato público”, como está plenamente demostrado por la serie de “autoridades” fugadas y/o encarceladas por todo el país, además de la pléyade de denunciadas, incluidos expresidentes.

                                    Recurro a usted en mi condición de piurano de bien, para rogarle utilizar todas las armas y prerrogativas a disposición de vuestra institución, cuya misión principal y/o única, entiendo, es velar porque los recursos del erario se utilicen eficiente y honradamente; para identificar y denunciar a todos los responsables por haber, prácticamente, liquidado la posibilidad de que el PEIHAP llegue a ser una realidad, por cuanto, en vez de haber hecho lo correcto, tanto técnica como legalmente, obviamente orientaron sus acciones a llenarse sus sucios bolsillos dejando de lado sus auténticas responsabilidades: la correcta ejecución de las obras.

                                   Es aún más triste  lo que venimos sufriendo porque, de haber sido líderes en desarrollos de esta naturaleza (Colonización San Lorenzo, Chira Piura), ahora estamos al final de la cola mirando con envidia y desconsuelo cómo Chavimochic está en plena ejecución de su III Etapa (cuando a nosotros nos falta mucho para culminar la III del Chira Piura iniciada 26 años atrás) y, en Lambayeque, la Irrigación de Olmos (con nuestra agua del río Huancabamba que debiera estar discurriendo hace décadas en el Alto Piura), es una realidad.



                                   Ojalá tengan ustedes la capacidad, responsabilidad y carácter para lograr dos objetivos: a) Señalar y castigar a los responsables de la debacle del PEIHAP y b) Coadyuvar a sacarlo de la sala de cuidados intensivos en que fue colocado por estos malos y perversos funcionarios.

                                   Sin otro particular y agradecido por la atención que se sirvan dispensar a la presente, quedo de ustedes.

                                   Muy atentamente.





LUIS   GULMAN  CHECA
DNI N° 02622699