¡QUÉ FEO!: ESCONDERSE BAJO LAS FALDAS DE UNA DAMA

(17 de enero del 2015)

Luis Gulman Checa

Decepcionado, leo las páginas 2 y 3 de la edición del diario Correo de la fecha, con llamada en primera plana: “Miranda culpa a exgestión de Ruby Rodríguez”, informándome así que un profesional supuestamente  culto, preparado, leído, informado y, muy especialmente, imbuido de un enorme interés por servir denodada y desinteresadamente al entorno social en el que vive, como lo demuestra que hizo lo indecible para ser elegido; ahora, cuando concretó sus sueños y/o aspiraciones encontrándose a la cabeza de la MPP, lo primero que hace es escudarse en su antecesora quien, según él, tantos “opinólogos” - con el “dueño” de la CAMCO a la cabeza - y los medios de prensa en general, era una señora sin preparación, apenas m/m competente para manejar su casa y obviamente, infinitamente inferior al “súper” alcalde actual.

Aclaración: No conozco al Dr. Miranda. Jamás he hablado con él. Menos aún he tenido la oportunidad de leer algo producido por su magín. Así entonces, queda claro que no me anima ninguna animadversión personal al escribir el presente, el que, simple y únicamente, materializo  ejerciendo mi derecho de opinión respecto a asuntos de interés público, ejecutados por personas que, voluntaria y ansiosamente, se han expuesto al escrutinio de la ciudadanía. Corrijo: lo único que ha llegado a mis oídos, es que, así como la excaldesa tenía parientes, él también.

Refiriéndome concretamente a los hechos materia de la información periodística  de que nuestro alcalde, práctica y realmente, como dice el epígrafe, “se está escondiendo bajo las faldas de la señora Ruby”, lo que es un decir porque jamás la vi usarlas; considero que lo realizado por su administración ha sido una perfecta “burrada”.  ¿Por qué? Por cuanto las instituciones son las que prevalecen siendo los encargados circunstanciales de conducirlas - la señora antes y él ahora - simples “aves de paso” que, cuando sus gestiones sean auscultadas por quien corresponde, deberán asumir sus actos y responder por ellos.

Como dice el conocido aserto: Si quieres pensar bien, piensa mal y en atención a que la podredumbre  se ha entronizado en  casi todos los estamentos públicos;
¿Acaso no deberíamos pensar que la actual administración quiere volver a licitar tales obras por el maldito diezmo?

Confío que no. También en que el flamante alcalde, se deshaga de los incompetentes o prevaricadores que lo guiaron tan malamente y, sobre todo, que no soliviante a la población concernida que, con todo derecho, se siente frustrada y estafada por él.