POBRE CONGRESO NACIONAL

(27 enero del 2015)

Luis Gulman Checa

Se supone que el Congreso Nacional está integrado por las mejores personas del país,  tanto moral, cultural como profesionalmente  y/o también por quienes, aunque analfabetos, por ejecutoria de vida, cuentan con  respaldo  ciudadano. Así, supuestamente,  está integrado por la “crema y nata” de la sociedad.

¿Por qué maldita razón   la práctica no tiene nada que ver con la teoría, cuando constatamos la pobreza, mirado por el ángulo que sea, del citado Congreso Nacional?

El día de ayer el pleno del antro referido derogó la Ley N° 30288 (“Ley Pulpín”), la misma que había sido aprobada mayoritariamente por ellos mismos muy poco tiempo atrás. Como es público, tal desenlace se debió a las protestas y marchas de quienes, supuestamente, debían ser los  beneficiaros por la norma.

Así, entonces, caben dos posibilidades para explicar lo sucedido:

     1°.    La Ley N° 30288 era una porquería, es decir, fruto natural de tal entidad,

   2°.   La ley era necesaria y conveniente, pero, siendo los Congresistas  unos pobres diablos sin convicciones,  por la grita de     unos cuantos desaforados, nadie sabe instigados por quiénes ni por qué, la derogaron.

Sin embargo, los sucesos comentados no han hecho más que ratificar el pobrísimo nivel, si es que tuviera alguno, de la clase política en general, por cuanto, a los  llamados líderes de la oposición (debiendo entenderse ésta como un control o contrapeso sobre el gobierno para cuidar que no se extra limite o, cuando fuera necesario, convencerlo para corregir errores), el Perú y nosotros los peruanos les importamos menos que un comino, razón por la que se dedican a atacar y tratar de desprestigiar al gobernante, como acaba de suceder criticando a la citada ley como si ellos tuvieran historiales límpidos y transparentes. Entonces, estamos advertidos, a estos grandes sinvergüenzas lo único que les interesa es volver a prenderse de la “gran teta pública” para retomar la tarea en la que han demostrado ser grandes expertos: ENRIQUECERSE SAQUEANDO EL ERARIO.

Estimado lector, con la mano en el pecho pregúntese y respóndase:

¿Cree usted que los actuales líderes opositores (AGP y KFH) están