¿“CHIQUITAS” OTRA VEZ?

(06 febrero del 2015)

Luis Gulman Checa

Edición del diario Correo del jueves 05.02.2015, página 04, CHIQUITAS:

¿Será cierto?

Por la plaza de Armas, los chiquitómanos comentan que un hermanísimo habría pedido 200 mil razones para devolver una obra de ciertos jardines a una empresa que había ganado, pero que luego se la quitaron.

Mal negocio

Resulta que la empresa ya habría pagado su fracción correspondiente a la anterior gestión y por eso estarían echando chispas. Dicen que la historia tiene para rato  y que traerá bastante cola.

Mi comentario:

¡En Piura estamos fritos y sin remedio, pues,  la interpretación de ambos párrafos, nos revela que todo está podrido, hasta la prensa!

Semejante afirmación, muy mal “maquillada”, porque el fondo se aprecia claramente, está diciendo que, en la MPP, ha salido una banda delincuencial para ser reemplazada por otra. Ojo, no lo digo yo, lo afirma Chiquitas, es decir, Correo.

Traducción:

Un hermano del alcalde Miranda, ha pedido 200 mil (soles o dólares) a una empresa a la que le fue adjudicada una obra en diciembre del 2014, proceso que fue o pretendió ser anulado por la actual gestión. Entonces, si el pedido del hermano del alcalde es atendido por la empresa, ésta ejecutará la obra.

Estimados lectores, acaso, de ser cierta esta clara aseveración propalada por Chiquitas, ¿las acciones como lobista de Martín Belaunde Lossio y/o el supuesto y risible desbalance patrimonial de  Nadine Heredia, devendrían en palomilladas?

Si alguien tuviera constancia de semejante delito, ¿acaso no debiera denunciarlo ante el Ministerio Público?