REFLEXIONES SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

(Piura, 04 diciembre 2015)

Luis Gulman Checa

No hay duda que el hombre es el peor enemigo del medio ambiente desde que su sola existencia, ante sus requerimientos y necesidades para mantenerse vivo, implican  atentar contra el ambiente,  como  la insustituible agricultura contaminante por excelencia.

Curiosamente, los estudiosos y entendidos cada vez relegan más a la agricultura como actividad económica superada por tantas otras derivadas de la ciencia y la tecnología, como es el caso de las comunicaciones. Sin embargo, tal conclusión omite considerar que todas esas maravillas devienen en absolutamente inútiles si el hombre muere de hambre, pudiendo concluirse  que, finalmente, una zanahoria es más importante que el más sofisticado aparato telefónico lanzado al mercado.

Conclusión: la agricultura, por bárbaramente contaminante que sea, tiene que seguir adelante porque, en caso contrario, la humanidad desaparecería consumida por el hambre.

Vayamos a otro uso perverso de la Contaminación Ambiental:

La esgrimida por sujetos criminalmente opositores a la mejora del nivel de vida de los peruanos más necesitados, utilizándola como pendón falaz y mentiroso para impedir la necesaria, lógica e indispensable explotación de nuestros recursos minerales.

Estas personas son tan sinvergüenzas y perversas que, sin el menor sonrojo se oponen a la minería moderna, formal, legal, productiva y generadora de impuestos para las arcas fiscales y canon para los lugares en que se ubica, mientras, paralelamente, cobarde y anti patrióticamente, callan vilmente frente a la minería ilegal, informal y brutalmente destructora del medio ambiente.

¿Cómo pueden, estos pobres diablos,  ser tan irracionales y, también, tantos de nuestros compatriotas que se dejan manipular, tan cándidos?

¿Qué mosca picó al suscrito que  toca tremendo refrito?

Simplemente que, en la casa donde moro, hay un patio grande con muchas plantas ornamentales las cuales debieron  fumigarse  y, desde aquel día, el ambiente continúa “perfumado” con un miasma similar al emitido por unas cuantas ratas muertas.


¿Contamina o no la agricultura?