GENIALIDAD FUJIMORISTA

(Piura, 31 diciembre 2015)

Luis Gulman Checa

¡Qué Favre ni qué ocho cuartos! Los cerebros tras Keiko han demostrado ser geniales, al haber armado tal batahola que, aparentemente, dejaba fuera de carrera al fujimorismo, para, de inmediato, cual moderna Ave Fénix, ella saliera de la mortífera hoguera robustecida, triunfante y erigida como la máxima y decisoria instancia de su partido.

Ahora, luego de lo expuesto, es obligada la siguiente pregunta:

Lo sucedido, ¿ha sido real o, por lo contrario, un montaje perfectamente armado para elevar a Keiko desligándola, definitivamente, de su padre?

La respuesta a la pregunta solo se sabrá después del 28 de julio del 2016 si es que, la susodicha, fuera elegida mandataria del Perú tras la obligada y necesaria segunda vuelta. Sin embargo, personalmente, sí creo que es la “jefa”.

Siendo casi un hecho que Keiko estará en la segunda vuelta, es necesario ponernos a pensar en quién será su rival. Para el bien del Perú, todas las personas  deseosas que nuestro país se saque de encima las garras de los ¿probados? corruptos que, desvergonzadamente, están pretendiendo que los aupemos al poder; el ideal sería que - como  Mario Vargas Llosa en 1990 - se enfrentara a uno de los candidatos que, por ahora, no pinta en las encuestas.

Recordemos que, en los últimos procesos electorales, las encuestas,  a finales del año anterior a las elecciones, no tuvieron nada que ver con el resultado de éstas. Así pues,  hay muchas probabilidades que enfrente a un candidato nuevo sin mácula, mancha ni antecedentes delincuenciales de los que hay más de uno y que recién se irán dando a conocer a partir de ahora, como, por ejemplo, nuestro paisano Daniel Urresti que acaba de estar entre nosotros.

Digresión:

¿Por qué la sucia campaña contra él por un ciudadano muerto 30 años atrás en Ayacucho (cuyos autores ya fueron debidamente sentenciados), cuando, por ejemplo, volvimos a elegir a Alan García en 2006 luego de las masacres de condenados durante su primer gobierno, las que quedaron impunes por la “bendita” prescripción?

Sin duda nuestro paisano está cargando el pasivo de toda la artillería descargada contra la adorable Nadine.


FELIZ  Y PRÓSPERO 2016 SI VOTAMOS BIEN.