PIURANOS  AMODORRADOS

 

(Piura, 20 mayo 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

Viendo al presidente de la Republica  bombardeado/insultado/abominado por gran parte de los peruanos m/m pensantes, debido, obviamente, no solo a su demostrada incapacidad/ignorancia sino también por haber permitido que el Aparato Público sea asaltado por gran cantidad de delincuentes; abruptamente, me vino a la mente la siguiente reflexión:

 

Siendo más claro que el agua que la máxima autoridad de nuestro departamento, el gobernador, es casi un clon de Pedro Castillo, ¿cómo diablos los piuranos permanecemos con los brazos cruzados sin expresar, firme y radicalmente, el rechazo a tan nefasta, inútil y perniciosa “autoridad”, la cual, recién asumido el cargo, reveló que era un traidor a Piura nombrando  como gerente general del GORE a un esbirro liberteño del incalificable César Acuña?

 

En Piura se requiere urgentemente una masiva inoculación de DESAHUEVINA, la vacuna necesaria para desahuevar a los piuranos. Al respecto, por si alguien tuviera alguna duda respecto a lo afirmado, ahí va lo siguiente:

 

Significado de desahueve según la RAE:

 

Lograr que una persona tímida o vergonzosa se avive y comporte como persona decente. También significa dejar las cosas en claro a alguien.

 

¿Esta maldita abulia frente a la total incapacidad del gobernador es la única mancha que está mancillando el honor de los piuranos? Fatalmente no, pues la lista es casi interminable. Sin embargo, mencionaré solo una más que está fresquita, como fue el irracional mandato judicial ordenando paralizar los trabajos que venía efectuando la empresa contratista Yaksetig Guerrero S.A. por encargo de la MPP, remozando/reparando pistas y veredas del centro de la ciudad, decisión judicial  adoptada a solicitud del Ministerio de Cultura.

 

Inocentemente pensé  que, ante la inmediata apelación a tan incalificable brutalidad, la medida quedaría sin efecto hasta que resolviera la instancia superior por lo que la obra continuaría. ¡ERROR! Está paralizada y la maquinaria estacionada en la calle Cusco.

 

No tengo la menor duda que si en Piura no se requiriera la inoculación de DESAHUEVINA, hace rato que tanto el responsable del Ministerio de Cultura como el juez responsable de tremenda barbaridad (por aceptar el calificativo de monumento histórico a inmuebles derruidos y abandonados), hubieran sido erradicados (interprete, usted, el término) de Piura.