ALCALDE: ZAPATERO A TUS ZAPATOS

 

(Piura, 03 marzo 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero, obviamente, al alcalde provincial de Piura, quien, no lo olvidemos, es un tambograndino inundado por un deseo incontenible de darse íntegro en pro de la ciudadanía, demostración de lo cual está en que  desempeñándose como alcalde distrital de su tierra, dejó su cargo para postular a la  alcaldía de la MPP, y, al no ser elegido, repitió el plato en el último proceso logrando la ansiada meta para seguirse prodigando, mañana, tarde y noche, buscando convertir nuestra tierra en un real y feliz paraíso.

 

Así, está demostrado, por los sucesos descritos, el real e incontenible afán del alcalde por servir al prójimo. Sin embargo, recordando el aserto que dice EL CAMINO AL INFIERNO ESTÁ LLENO DE BUENAS INTENCIONES, salta a la vista que anda más perdido que cuy en tómbola al haber demostrado desconocer, absolutamente, cuáles son los primeros e insalvables  deberes inherentes a su cargo, como lo demuestra la información aparecida en portada de “Correo” días atrás:

 

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, pidió acelerar el Plan Integral del río y el Plan Maestro de drenaje pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

 

Le aconsejo al alcalde, delicada y respetuosamente, abordar un vehículo municipal (ojalá escoja uno con todas sus luces funcionando perfectamente) y recorrer, de cabo a rabo, de día y de noche, la ciudad capital departamental, cuya administración el ansió y recayó en sus manos, para constatar, con sus propios ojos, que la misma, en vez de paradisiaca, es un verdadero INFIERNO por cuanto un gran porcentaje de personas se zurran en cuanta norma existe.

 

Cambiando de cristal y pensando mal si queremos pensar bien, resulta obvio ser millones de veces MÁS RENTABLE, para las autoridades concernidas, la ejecución de grandes y costosas obras públicas que la abnegada, silenciosa y no redituable tarea de imponer en la ciudad el irrestricto respeto a las normas convirtiéndola en un remanso de paz y tranquilidad.

 

Digresión:

 

Recordemos la estúpida e irracional decisión de haberle encargado a la administración municipal anterior, la ejecución de un tramo de defensas contra inundaciones en el Bajo Piura. De seguir aplicando tan dudoso criterio, ¿por qué no poner en manos del Proyecto Especial Chira Piura el servicio de Baja Policía?

 

Conclusión reiterativa:

 

La elección de autoridades nos sigue llevando al infierno