APOYANDO AL GOBERNADOR

 

(Piura, 06 marzo 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero a su decisión de cambiar el logo del GORE, punto de partida indispensable para BORRAR DEL MAPA hasta el más mínimo indicio que recuerde el paso por la entidad del incalificable (vendió Piura a su congénere César Acuña) que acaba de dejar el cargo,  quien nos dejó su propio logo.

 

¿Alguien osaría defender la gestión del citado y reciente exgobernador? Quizá quienes se la pasaron MAMANDO DE LA UBRE PÚBLICA no solo sin aportar nada a la gestión sino, peor aún, entorpeciéndola al ser útiles únicamente para agigantar al extremo el maldito BUROCRATISMO (excesiva y rapiñadora burocracia) solo útil para entorpecerla.

 

Me motiva la dura crítica propalada por una distinguida docente de la UDEP, especialista en Gestión Pública, quien, según “Correo”, expresó lo siguiente:

 

Es un gasto innecesario, se gasta esfuerzos, tiempo…Piura está sufriendo por lluvias, sobre todo el interior pero el gobernador y sus funcionarios piensan en sacar un concurso.

 

El consejero regional Robert Sánchez, se sumó al apanado:

 

No solo se trata de tener un nuevo logotipo, luego vienen los gastos de las unidades para pintarlas en función a los colores. Son gastos innecesarios. Es un gasto que no genera utilidad ni rédito, lo primordial es buscar solución a los tantos problemas que existen en la región.

 

Respecto a lo expresado por la especialista, reconociendo que pueda tener decenas de cartones acreditándola en su especialización, respecto al clima imperante en Piura anda MÁS PERDIDA QUE CUY EN TÓMBOLA. ¿Por qué? Por cuanto su referencia a  las lluvias que están haciendo sufrir a los piuranos solo existen en su imaginación. Además, ¿cómo sería posible asociar lluvias a sufrimiento cuando de no ser por ellas nuestros campos permanecerían eriazos y  animales y personas moriríamos de sed?

 

Respecto al comentario de Robert, el consejero regional, es cierto que cambiar el logo implica un gasto. Sin embargo, equivale a míseros centavos en comparación con otros que son permanentes y drenan  millones de soles del erario que merecen un destino más provechoso. ¿Ejemplos? Mantener vivo el inútil PEIHAP y, también, remunerar los cargos como el suyo  que debieran ejercerse en calidad de ad honorem por personas capaces y experimentadas.