DEJEN DE LLORIQUEAR Y CONCRETEN

 

(Piura, 28 marzo 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Francamente, la vergüenza ajena me atosiga leyendo las falsedades publicadas por los medios, pues, no otra cosa puede decirse ante la aparición de portadas como, por ejemplo, la de “Correo” de la fecha:

 

LLENOS DE AGUA Y BARRO

 

“Mientras la ministra de vivienda sobrevuela la ciudad para evaluar los daños de las torrenciales lluvias, decenas de familias piden a gritos ayuda para evacuar las aguas que están haciendo colapsar sus viviendas”

 

Cualquier casa llena de agua y barro, implica, necesariamente, que quien la construyó es deficiente mental o ignaro absoluto. ¿Por qué? Por cuanto ni un pollino construiría una casa sin  techo o ubicada en un hueco, por cuanto tales barbaridades son las únicas razones para que una casa muestre tal condición.

 

De otro  lado, el decano, “El Tiempo”, apareció con la siguiente portada:

 

Con plantones y marchas Piura reclamará que se ejecuten obras anti Niño

 

Colectivos cívicos evalúan medidas de fuerza ante inacción de las autoridades para ejecutar las obras integrales.  

 

Debe entenderse que el pedido se refiere a obras CONTRA LAS LLUVIAS, ergo, para los miembros de estos colectivos las lluvias son una maldición proveniente del maldito Satanás. Sin embargo, supongamos que tales ruegos fueran escuchados, no por los gobernantes sino por el Altísimo y las lluvias desaparecieran para siempre de modo que hasta los cauces de ríos y quebradas podrían ser comercializados por los traficantes de tierras (reales h. de p.).

 

¿Ello convertiría nuestra tierra en un paraíso tras librarnos de estas reales asesinas que, de vez en cuando, cual dragones destructores, se abaten sobre nosotros destruyendo todo a su paso, o por lo contrario, no solo nuestros campos dejarían de prodigarnos los bienes que nos regalan sino que sucumbiríamos muertos de sed?

 

Finalmente, ojalá los “colectivos” dejaran de actuar cual plañideras (lloran contratadas) y precisaran, con puntos y comas, cuáles son las obras que exigen se construyan. Además, les ruego precisaran             QUÉ DESTRUYÓ EN PIURA el ridículo desborde del 2017 para hablar de RECONSTRUCCIÓN.