RIDÍCULO LÍO DE COMADRES

 

(Piura, 23 marzo 2023)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero al desatado por el reasfaltado de las calles del centro de la ciudad de Piura cuando expiraba la gestión del exalcalde Díaz, por cuanto, a todos quienes hogaño vienen protestando, lamentado o denostando por la ejecución de la citada ¿obra?, debe  recordárseles el aserto que dice: “Llorar sobre leche derramada”. ¿Por qué? Por  ser corresponsables de semejante estupidez por haber callado en siete idiomas tan luego tomaron conocimiento de su ejecución.

 

Tal ¿obra? jamás tuvo pies ni cabeza, pues, si el objeto era desaparecer los huecos que pudieran estar afectando algunos tramos de las vías, lo lógico y natural era parcharlos gastando una ínfima parte de los SIETE MILLONES de soles que, según informaciones, costó la ¿obra?.

 

Al respecto, hablando de huecos, le hago saber al exalcalde de Tambogrande, Madrid, que la vía que pasa frente al Country Club de Piura, inmediatamente antes de un rompemuelles colocado por decisión de alguna bestia con aspecto humano, presenta un hueco o trampa descomunal que impide el paso  vehicular.

 

Para acrecentar nuestra fatalidad, según nos informa “Correo” en portada de la edición de la víspera, el actual alcalde de Piura aprovechará el ridículo lío como formidable CORTINA DE HUMO:

 

El alcalde Gabriel Madrid anuncia que denunciará a la exautoridad edil y a sus funcionarios por no mejorar el expediente técnico, pese a que les advirtieron.

 

Leyendo la comunicación de la empresa contratista luego de desatado el ridículo lío, vemos que advirtió a la entidad que había cuencas ciegas (digamos la cuadra 2 del jirón Callao que es una laguna natural y está hecha un asco). ¿Qué debió proponer la empresa contratista? Lo siguiente:

 

Sugerimos a la entidad que todas las zonas en las que el agua de lluvia se acumula por falta de drenaje natural, en vez de reasfaltarse, se pavimenten con concreto armado.

 

En consecuencia, podemos obtener las siguientes conclusiones:

 

El ente municipal: Absolutamente incapaz (usted sabrá si también corrupto)

 

La ciudadanía: Abúlica e indiferente

 

El contratista: Faltó a la ética porque no debió ejecutar tremendo disparate.