¿AÚN EXISTE EL APRA O SOLO APRISTAS?
(29 abril del 2014)

Luis Gulman Checa

Sentenció César Trelles:

¡PERALTA Y CARRASCO NO SON NADA SIN EL APRA!

¿Se referirá al Apra que, en las pasadas elecciones, solo logró cuatro escaños o, a los cientos de miles de apristas decepcionados de quienes desnaturalizaron el partido para servirse de él? Porque, no tengo la menor duda, éstos repartirán sus votos entre ambos candidatos al entender que no renunciaron abominando del Apra, sino protestando contra los felones que, reitero, se apropiaron de ella.

Lo que sí es de lamentar, especialmente pensando en el desarrollo de Piura, es que ambos no llegaran a un acuerdo para postular unidos. Tal conjunción sí hubiera despertado la esperanza de los apristas  en un renacer del partido, y los votos, no solo apristas sino también los de las personas pensantes, se habrían volcado incontenibles hacia ellos como un signo de confianza.

¿Alguien duda que, si fueran unidos, tendrían mil veces más probabilidades de ser elegidos que yendo, como hasta ahora, cada uno por su lado? La respuesta es obvia, porque juntos constituirían una propuesta seria y confiable para guiar la región como es debido al garantizar al electorado experiencia, conocimiento de la “cosa pública”, honradez y demostrado afán de servicio público, pues, para ejercer responsabilidades de orden político, como es el gobernar una región, es imprescindible contar con  adecuada preparación como la que ambos ostentan.

Usted, estimado lector, que probablemente el próximo octubre votará a favor de algún improvisado absolutamente ignorante en temas relacionados con la administración del Estado y carente de ejecutoria pública,  pero dispuesto a gastar millones de soles (sin duda más ajenos que propios) promocionando su candidatura; ¿qué opinaría si el director técnico del seleccionado nacional de fútbol, convocara veintidós personas el día viernes para enfrentar el domingo al equipo de Inglaterra?

Sin duda y con mucha razón, exclamaría: ¡Bestia! ¡Animal! ¡Cómo puede ser tan tarado de enfrentar a Inglaterra sin haber entrenado ni un solo día! ¡Este cagón debe ser un chileno infiltrado! Etc. Etc.

Sin embargo, mi estimado, usted, reitero, probablemente hará lo mismo, pero con el futuro de nuestra región, cuando vote el próximo octubre: