BUENO ES CULANTRO...

 

Piura, 0 febrero 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

El refrán del epígrafe viene a pelo para describir la caótica/infamante/atroz situación que viene atravesando nuestro país a raíz de la elección de Pedro Castillo como presidente de la República, por cuanto, si bien el susodicho llegó al cargo en forma absolutamente legal y/o por decisión soberana del pueblo; también lo es que, desde el primer momento, quedó claro que era  ignaro, incompetente, traidor (*) y pro terrorista, y,  de continuar en el cargo, nuestro país seguirá el amargo camino que transitó Venezuela , convirtiendo en parias a la mayoría de peruanos.

 

¿Sería una solución, siguiendo apegados a la vía legal, que el Congreso de la República decretara su vacancia?

 

En modo alguno ya que ello implicaría  CAMBIAR MOCOS POR BABAS por cuanto sería reemplazado por la vice presidenta, Dina Boluarte, la cual, por el mero hecho de haber accedido a integrar la lista presidencial con semejante sujeto, queda absolutamente descalificada para ejercer el cargo.

 

¿Existe alguna probabilidad de enmienda para el actual gobernante?

 

Ello deviene en imposible por cuanto, para gobernar digna y decentemente, es necesario contar con un EQUIPO, es decir, personas entendidas, honestas y bien nacidas, siendo evidente que gentes de este calibre ni le responderían el teléfono a P.C. si buscara su colaboración.

 

¿Cuál sería, entonces, la única receta viable para salvar al Perú de la destrucción absoluta que lo amenaza tras haber caído en semejantes manos?

 

La respuesta la hallaremos echando la mirada atrás, a la década de 1940 cuando gobernaba Bustamante y Rivero y el Perú estaba sufriendo - comparativamente con la infección generalizada de hogaño - un leve escozor. ¿Cuál fue el remedio? Un necesario y fructífero Golpe de Estado que no solo restableció el orden, calmó el país y, una vez legalizado el estatus del golpista, fue pródigo ejecutando innumerables y necesarias obras públicas, las cuales - a diferencia de lo que viene sucediendo desde años atrás mereciendo calificarse como la prostitución/pudrición  de la Obra Pública - se llevaron a cabo limpia y dignamente. ¿Ejemplos para los piuranos? La Colonización San Lorenzo, puente y avenida Sánchez Cerro, Unidad Escolar San Miguel, Unidad Vecinal, Hospital Obrero, siga usted, estimado lector.

 

(*) Entregado a Evo Morales así como Salvador Allende se le tiró al piso a Fidel Castro lo que propició la aparición de Augusto Pinochet, salvador de Chile.