CONCIERTO MATUTINO

 

(Piura, 16 febrero 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero al que disfrutamos la mañana de ayer los vecinos de la prefectura sita en la calle Lima, a cargo de una nutrida delegación sechurana que llegó a presentar reclamos/peticiones a quien esté a cargo de la antaño representativa y respetable entidad, y, como según me informaron, la persona citada no se dignó recibirlos, se la pasaron m/m cuatro largas horas en el frontis y alrededores del inmueble reiterando, con ensordecedores megáfonos, sus reclamos.

 

Digresión:

 

No pudo dejar de reflexionar sobre el desperdicio de personal de la PNP acordonando el local tal y como si los sechuranos fueran salvajes prestos a decapitar al encargado de la prefectura, mientras, por todo el ámbito de la ciudad, los delincuentes e infractores hacen de las suyas a sus anchas,.

 

Como no entendía nada de lo que vociferaban me acerqué para informarme de qué se trataba por lo que dos amables señoras me pusieron al tanto:

 

GASNORP pretende trasladar el gas extraído en Sechura a otras zonas sin, previamente, abastecer su ciudad con tan preciado combustible para uso doméstico.

 

Me pareció que la aspiración/reclamo era perfectamente justa y racional y, asimismo, consideré condenable (si la acusación fuera cierta) que la empresa no hubiera tomado tal iniciativa de mutuo propio, especialmente por los tantos  agudos problemas sociales a nivel nacional originados por real irracionalidad de ciertas empresas.

 

Curioso por enterarme de cómo habían resaltado los medios locales escritos los sucesos citados, me llevé la tremenda sorpresa que ninguno de los dos traía información al respecto. Así, entonces, asumiendo que no pueden haber ignorado la ocurrencia del hecho, no queda más que concluir que consideraron carecía absolutamente de importancia, como lo demuestran las portadas:

 

“Correo”:

 JOHANA SAN MIGUEL LLEGA A PIURA PARA PRESENTAR SHOW;

HALLAN EL CUERPO DE JOVEN AHOGADO EN UN CANAL;

LADRONES HIEREN A MOTOTAXISTA PARA ROBARLE SE VEHÍCULO.

“El Tiempo:

Con 500 capítulos y 23 temporadas, La Ley y el Orden, es la serie más longeva del mundo;

Nueva York: Alcaldía despide a 1,430 empleados por no vacunarse;

“Vacancia no implica golpe de Estado”, Fernando Cilloniz dixit.

 

¿Qué opinan, estimados lectores?