¿JODIDO Y SIN REMEDIO?

 

(Piura, 06 julio 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

Según reiteradas opiniones de “expertos”, el Perú, figurativamente, ha sido afectado por un mal que no tiene cura (comparable a la situación de una persona cuyo organismo fue invadido masivamente por el cáncer), representado por la mafia o red criminal encabezada por Pedro Castillo que se hizo del poder legítimamente por decisión mayoritaria del electorado.

 

Resulta, de acuerdo a los citados opinólogos, que, a pesar que el “cáncer” que está matando al Perú está perfectamente localizado y es muy fácil de erradicar,  es intocable al estar protegido tanto por la democracia como también por la Constitución. Así, en opinión de estas personas,  estamos atados de manos y solo nos queda esperar que la red criminal cumpla los cinco años de impunidad que los peruanos le otorgamos, a pesar de estar claro hasta para un ciego que todo se iría a la mismísima mie…. mucho antes que culminara el mandato otorgado a la citada manga de delincuentes.

 

Reconociendo que las opiniones ajenas merecen respeto, más aún cuando el derecho de opinión es sagrado,  personalmente considero que quienes así opinan (que el país continúe con la soga al cuello) están mil veces más perdidos que cuy en tómbola desde que ambas, democracia y constitución, han demostrado ser el origen de  las desgracias que vienen destruyéndonos. Así, entonces, ¿acaso no habría que ser deficiente mental o virtual suicida para continuar con los bazos cruzados sin darle una figurada patada a la Constitución no solo echando a Pedro Castillo sino también apresándolo y encausándolo en unión de la caterva de delincuentes que lo acompañan?

 

La opinión del suscrito, ignaro y sin títulos o cartones acreditando haber logrado maestrías, doctorados y cuanta distinción existe; está respaldada por las amplias declaraciones brindadas por la distinguida especialista en Gestión Pública, doña Juana Huaco, difundida en la edición de “Correo” de la fecha, precisando una serie de hechos demostrando lo purulento del régimen, tan igual como, por ejemplo,  un doctor en medicina señala los síntomas probatorios que el paciente adolece de tal o cual mal o enfermedad. La diferencia, sin embargo, es que mientras el citado doctor receta, clara y puntualmente, los medicamentos que tomará el paciente para recobrar la salud, la citada especialista no dice ni media palabra respecto a lo que debe hacerse con el actual régimen. En resumen: un saludo a la bandera como tantos que “hablan sin decir nada”.

 

Oí una opinión referida a que si algún militar llevara a cabo un Golpe de Estado (obvia medida para erradicar el cáncer actual) terminaría preso. Sin embargo, preguntémonos cuántos mal nacidos que han jodido y rapiñado al Perú y, consecuentemente, a los peruanos, no solo continúan libres y contentos  sino que, demostrando que la prensa también muestra pudrición, son asiduos visitantes de programas televisivos o aparecen entrevistados en diarios.

 

Reflexión final:

 

¿Cómo hubieran pasado a la historia Miguel Grau o Francisco Bolognesi si, en vez de haberse inmolado en defensa de la patria, siendo calculadores y poniendo por delante sus propios intereses y pensando en sus familias, se hubieran rendido?

 

Considero que la inacción de las FF AA ante el despelote/desmadre desatado en el país, equivale a que los citados héroes se hubieran rendido preservando su vida.