SÍ: PIURA FUE OLVIDADA

 

(Piura, 30 julio 2022)

 

Luis Gulman Checa

 

Mas no por el “presidente” de la República -  según expresión del “gobernador” Servando García, de acuerdo a información propalado por “Correo” en su edición de la víspera - sino por Dios, cuando, casi cuatro años atrás, permitió que los piuranos, sin duda cegados por Satanás, lo eligiéramos  como mandamás de nuestra tierra entregando nuestro futuro a un incompetente e incalificable.

 

¿Qué expresó el “gobernador”?

 

“Piura ha sido olvidada por Castillo”

 

Autoridad regional criticó al presidente de la República por su mensaje “poco prometedor y esperanzador”. No mencionó el Hospital de Alta Complejidad.

 

En primer lugar, el solo hecho de haber oído o, posteriormente, leído lo vomitado en el Congreso por el esperpento fungiendo de presidente de la República, es un claro indicativo que el “gobernador”, en vez de tener los pies firmemente puestos en el suelo, anda soñando con pajaritos preñados, pues, no otra cosa puede pensarse de alguien que esperaba una ínfima pizca de probidad, conocimiento y/o sentido común de parte de quien ya dejó patente, hasta para un ciego, ser no solo ignaro sino también rufián cuyo único fin es destruir el país y saquear el erario.

 

Debo recordarle al “gobernador” que todas las desgracias y carencias que vienen asolando a nuestra tierra se deben, única y exclusivamente, a que los piuranos, desde muchos años atrás, fuimos  cavando nuestra tumba cada vez que acudimos a elegir a nuestros mandamases: presidentes regionales o gobernadores, por cuanto si todos ellos hubieran sido idóneos, es decir, con conocimiento en el manejo de la cosa pública, honestos hasta el extremo, capaces de armar un equipo de gobierno integrado por personas probas y competentes; hoy por hoy nuestra situación sería, m/m, idílica.

 

¿Quién, sino todos los citados electos los dos últimos decenios, DESTRUYERON el antaño eficiente y probo Proyecto Especial Chira Piura poniéndolo, casi permanentemente,  en manos de reales “pobres diablos” en todo el sentido del término? ¿Una prueba de lo afirmado? Lo que viene aconteciendo ahoritita con la reparación del Canal de Derivación, tarea ínfima que ni merece el calificativo de obra pero que los actuales encargados del Pechp no son capaces de llevar a cabo eficientemente. ¿Otra? La estafa o burdo robo implícito en la abominable gestión desplegada en la ejecución del Proyecto Alto Piura, récord mundial de incapacidad y deshonestidad.

 

 

 

 

¿Hospital de Alta Complejidad?  Es evidente que el “gobernador” anda más perdido que cuy en tómbola, por cuanto, desde varios años atrás Piura está plagada de hospitales construidos por Asociaciones Público Privadas, tal y como lo anunció, tan luego asumió el cargo, Reynaldo Hilbck.

 

Señor Dios: ¿por qué nos has abandonado?